ÍNDICE

Introducción

Definición Y Objeto De Estudio Sociología De La Educación

Los Fines De La Educación

La Educación Como Fenómeno Social.

La Educación ComoInstrumento Dominador

La Educación Como Instrumento Liberador

Relación Histórica Entre Economía Política Y Educación
La Conformación Del Sistema Educativo Actual Como Resultado De LasCondiciones Socio - Históricas Venezolanas
El Pensamiento De Luis Beltrán Prieto Figueroa

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Por medio de la realización de este trabajose pretende ampliar los conocimientos en relación al tópico de Sociología de la educación, partiendo como base de las conceptualizaciones pertinentes. La información que se buscará comenzará con losconceptos básicos de sociología y educación, para de esta manera posterior a su entendimiento poder establecer el significado de la Sociología de la Educación.

De igual manera se pretendeseñalar cuales son los principales objetivos de la Sociología de la Educación, y cual es la importancia que la misma tiene en el desempeño de la función docente.

Por otra parte se tratará el desempeñode la formación docente, cual es su importancia y que se espera de un docente como ser social y proveedor de socialización.

Todo esto basado en el hecho de que la escuela es uno de losprincipales agentes socializadores para los niños.

Al tratar todos estos aspectos se espera llegar a formar una introducción y enriquecimiento de los conocimientos, contando con la informaciónsuficiente para el estudio de la Sociología de la Educación, cátedra de gran relevancia para el ejercicio de la profesión docente.

DEFINICIÓN Y OBJETO DE ESTUDIO SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Lasociología de la educación es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social. Ha sido cultivada por los sociólogos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Definición y objeto de estudio sociología de la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-y-Objeto-De-Estudio-Sociolog%C3%ADa/1507648.html

MLA

"Definición y objeto de estudio sociología de la educación" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-y-Objeto-De-Estudio-Sociolog%C3%ADa/1507648.html>.

MLA 7

"Definición y objeto de estudio sociología de la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-y-Objeto-De-Estudio-Sociolog%C3%ADa/1507648.html>.

CHICAGO

"Definición y objeto de estudio sociología de la educación." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-y-Objeto-De-Estudio-Sociolog%C3%ADa/1507648.html.