Ninfas

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Las Asradi, Reinas del Hielo.

Las Asradi son entidades femeninas de inusual belleza, delicadeza y fragilidad. Su piel es de una blancura increíblemente brillante. Sus cabellos son más bien rígidos, y tienen el tono grisáceo de los icebergs.

Habitan en las heladas aguas del Mar del Norte, y sólo suben a la superficie durante las claras noches de luna llena. La razón de esto no hay quebuscarla en su condición taciturna, sino en la coquetería; ya que las Asradi utilizan la luz de la luna para platear sus cabellos.

Evitan escrupulosamente el contacto con los humanos, de hecho no existen relatos en dónde las dos razas interactúen. Lo máximo que se llega a describir es algún esporádico avistamiento de un marinero y nada más. Los folcloristas nos advierten que al sentir la mirada delos hombres, las Asradi se disuelven en la materia que las componen, es decir, el agua, dejando al indiscreto con la sensación de haber visto algo, pero nunca con la certeza.

Su existencia gira en torno al ciclo lunar, cuya luz las nutre y ampara durante los largos siglos que llegan a vivir. El sol, en cambio, les produce la muerte.
NINFAS
Durante la época homérica, se cree que eran hijas deZeus. Son consideradas divinidades secundarias a las que se les pueden hacer plegarias, pero que también pueden resultar temibles.
Ellas son doncellas que habitan en la campiña, el bosque y las aguas. Normalmente se las encuentra en grutas donde se entretienen cantando y bailando. Es común que sean el séquito de algún dios o diosa más importante, como Artemisa en particular, o de otra ninfa de másalto nivel, como Calipso o Circe.
Hay diferentes categorías de ninfas de acuerdo con el lugar donde viven. Así están las Ninfas de los Fresnos, o Melíades, que parecen ser las más antiguas. Son hijas de Urano. Las Náyades que viven en las fuentes y las corrientes de agua. Por su parte, las Nereidas son ninfas del mar en calma. También existen las Oréades, que viven en las montañas y en lasflorestas habitan las Alseides.
Todas las ninfas tuvieron mucha importancia en diversas leyendas. Es común encontrarlas como esposas de algún héroe o semidiós, por ejemplo la Egina casada con Éaco, o la ninfa de Taigete. Además, es frecuente verlas intervenir en los mitos amorosos como en las leyendas de Calisto o Dafne, donde sus amantes más frecuentes eran los espíritus masculinos de la naturalezacomo Pan, los Sátiros, o Príapo para mencionar algunos. Pero los grandes dioses no eran la excepción, y varias de ellas se unieron en diversas ocasiones con Zeus (dios de los dioses), Apolo (dios del sol y el arte), Hermes (mensajero de los dioses), y Dionisios (dios del delirio místico y el vino), entre otros. De igual forma, era normal que se enamoraran de un adolescente mortal y lo raptaranpara compartir su cama con él.

La Ninfa.
La Metamorfosis de un Amor.

A Cupido, hijo de Afrodita, debemos una de las más bellas historias de la mitología clásica.

Subido a lo alto del Parnaso, el pequeño dios sacó de su carcaj dos flechas; una para inspirar amor y otra para aborrecerlo. La segunda alcanzó a la ninfa Dafne, hija del dios-río Peneo, y con la primera atravesó el corazón deApolo. Súbitamente, una pasión desenfrenada se apoderó del dios, mientras ella detestó con igual intensidad la idea del amor.

Dafne amaba sólo a los bosques. Con íntimo placer recorría los claros ocultos entre la maleza. Los árboles la conocían, y anticipaban su presencia dejando caer etéreas flores a su paso. Cuando el sendero era amplio, las ramas se inclinaban ante ella en una suavereverencia, y cuando el camino se hacía menos transitable, retraían sus brazos para que la ninfa no tuviese que inclinarse al pasar. A veces, cansada de caminar, se sentaba a la orilla de su padre, y contemplaba el interminable ondular de sus aguas.

Muchos fueron los enamorados que la solicitaron, hombres y espíritus del bosque; pero ella a todos los despreciaba. La libertad era su naturaleza. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ninfas
  • La Ninfa
  • ninfas
  • Ninfas
  • Las Ninfas
  • Ninfas
  • la ninfa
  • la ninfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS