Ningun titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Motivación en el Aula:

Una Experiencia para el Desarrollo del Docente en Ejercicio

Nadie, normalmente realiza algo si no tiene un buen motivo o necesidad para hacerlo, y estanecesidad empieza por lo más básico, como son los instintos, hasta lo más superior que es la curiosidad y la inquietud intelectual. Es por esto que el docente debe tener presente que su motivacióninfluye en su desempeño en el aula, en ella interactúan diversos componentes cognitivos, afectivos, sociales y académicos que tienen que ver con sus actuaciones.

La preocupación por el desempeño de losalumnos ocupa la atención de la mayoría de los trabajo que sobre la motivación docente se presentan, pareciera que la motivación del docente existiera por el solo hecho de tener la profesión. Sinembargo, en esta ponencia podemos darnos cuenta de que la motivación en el docente es lo que lo lleva a realizar su labor de una forma específica. Pedirles un mejor rendimiento sin tomar en cuenta lasemociones que lo motivan puede llegar a convertir su trabajo en algo frustrante. Por otro lado, es por muchos sabido que la motivación positiva lo conducirá al mejoramiento de la calidad de laenseñanza, entonces podemos decir que los elementos que modifican las actitudes deben estar presentes en el proyecto del docente.

Por todos es sabido, también, que un método para hacer nuestro entorno aptopara la realización de nuestra labor, es la relajación. Los datos mencionados sobre la música y otras disciplinas como un inductoras de relajación corporal y los resultados obtenidos en estainvestigación, nos obliga reflexionar sobre la escasa difusión de estos métodos y sus bondades, a pesar de que es claro que un estado de relajación corporal permite al individuo la estimulación emocionalmotivacional.

Sabemos que la música es universal, que nos emociona, que desarrolla sentimientos y pensamientos y nos conecta con experiencias personales que hemos vivido con otros, es decir,...
tracking img