Ninis incompleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Se dice que en México 1 de cada 5 jóvenes no se dedica a nada en su vida, no produce nada al país, esto resulta alarmante. Tal es el caso de millones de jóvenes en el mundo quepertenecen a un grupo de personas denominados “ninis” que son aquellos que ni estudian, ni trabajan, no tienen alguna ocupación específica, por lo tanto no producen nada para el bien común, niparticular.
Por diversas razones los ninis han dejado su vida en “stand by”, algunos de estos jóvenes están en busca de trabajo con un salario digno, otros en espera de poder entrar a estudiar, sin embargohay ninis por convicción, es decir, que ni siquiera lo contemplan, no les interesa superarse.
Hace un año viví en esa condición, yo formaba parte de ese grupo, duré meses en búsqueda de empleo, fueuna etapa de frustración muy difícil para mí, pues me sentía rechazada, excluida y esto me llevó a un estado depresivo, afortunadamente siempre he contado con el apoyo de mis padres, así como muchos delos ninis que tienen gracias a su familia un techo, comida, vestido, y hasta entretenimiento. Por eso me imagino lo que han de sentir muchas de estas personas que buscan las oportunidades pero no lasencuentran.


DESARROLLO.

No estudian y no trabajan. Son millones de jóvenes en todo el mundo que se encuentran en especie de limbo existencial y que, desafortunadamente, son presa fácil de ladelincuencia organizada, el narcotráfico y la violencia.
Se cuentan por millones y están por todas partes; es muy probable que conozcas a alguno e, incluso, que tú seas uno de ellos. Son los Ninistribus de jóvenes y adolescentes que pasan inadvertidos para un mundo globalizado que les niega la posibilidad de desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales.

Por su parte, El Dr. José NarroRobles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha subrayado la falta de oportunidades para los jóvenes mexicanos y el riesgo que esto implica, toda vez que muchos chicos creen...
tracking img