Gigante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Desde que los ciudadanos depositan sus basuras en los contenedores domésticos, según se trate de residuos orgánicos, papel, vidrios, etc.- los residuos pasan por un largo camino hasta convertirseen abonos, nuevas botellas, nuevo papel o partes de productos fabricados con material reciclado. El lugar donde se procesan son las plantas de tratamiento, compostaje y reciclado de residuos.

Loscamiones depositan la basura en unos grandes huecos sellados para evitar malos olores (el camión entra en esos depósitos). En ese momento comienza el proceso de separación y reciclaje de residuos. Labasura al caer en estos depósitos es derivada hacia una serie de filtros que realizan la primera separación. A un lado quedan los materiales susceptibles de reciclaje y reutilización, por otro ladocaen los residuos orgánicos. Estos últimos pasan por un sistema de limpieza de metales que hayan podido quedar sin separar anteriormente. Desde ese lugar pasan a un depósito llamado área defermentación, donde se mantienen un tiempo hasta que van cayendo y vuelven a ser filtrados mediante un sistema de afino, hasta un vertedero controlado. Es en ese lugar donde se convierte, por medios naturales defermentación, en abono orgánico llamado compost. Este abono es comercializado para su uso agrícola.

. Compostaje: Es el proceso que se utiliza para convertir los residuos orgánicos en un abonoespecial, denominado compost, que se puede reutilizar en agricultura
. Separación: En la planta de recuperación y compostaje, se separan los residuos según sus elementos, ya sean vidrios, metales, papel,plástico o simplemente materia orgánica. La recuperación de todo lo que no es orgánico ni metálico, se separará de forma manual.
. Comercialización: Las basuras recicladas, tanto el compost como losmateriales reutilizables, como papel, vidrio, metales y plásticos, serán comercializados para su posterior reutilización.

2)
a) Enfermedades provocadas por vectores sanitarios: Existen...
tracking img