Nirvana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En los finales de los años 80 y principios de los 90 se inicio un nuevo movimiento musical, el cual combina los géneros del rock alternativo y el punk undergrund, de esto se formo un nuevo género que posteriormente fue llamado grunge, de lo que surgió una agrupación que sería el máximo representante de este género, su nombre fue Nirvana. De lo cual se plasmara en esta monografíael origen de la banda, inicios, integrante de la banda, éxito más importante, discografía de la banda, Kurt Cobain “ídolo de una generación”, muerte de Kurt Cobain y disolución de Nirvana, los proyectos Post-Nirvana, y legados de la banda. Considerando que esta monografía tiene la finalidad de informar al lector sobre la banda y sus antecedentes, y también dar a conocer a una de la banda mejoresbandas de la historia y conocer también los movimientos a nivel musical que trajo con su llegada.

Contenido.
Origen de Nirvana.
La partida de esta gran banda de los años 90, representante del genero grunge comienza con su trayectoria en la ciudad de Aberdeen, Washington, con la coincidencia de Kurt Cobain y de Krist Novoselic que se conocieron en la escuela en 1985. Ambos seguidores dela banda The Melvins y que frecuentemente se le veía en la localidad de ensayo de la banda. Cobain incluso toco con ellos en algunas ocasiones el año anterior. Después de hacer un par de intento de forma una agrupo sin ningún resultado – primero como The Sellouts, una banda que cantaba de Creedence Clearwater Revival, ello bajo este nombre llegaron tocar en un show en the Pourhouse, enAberdeen en 1986 y luego como Fecal Matter (con Matt Lukin en batería), poco después el dúo recluto al Baterista Aaron Burckhard, creador así de lo que posteriormente se convertiría en Nirvana. En los meses iniciales, Cobain y Novoselic trabajaron con varios bateristas, entre ellos Dale Crover de The Melvins, que tocaría en sus primero demos. Paralelamente l banda tuvo varios nombres, incluyendo: SkidRow, Bliss, Pen Cap Chew en 1987 y Ted Ed Fred principios de 1988, antes de llamarse Nirvana, en febrero de 1988.
Inicio de la Banda.
La agrupación después tuvo a otro baterista más llamado Dave Foster con el cual tocaron en aproximadamente cinco shows. Él toco en el primer show de Nirvana en Seattle en abril de 1988 en el Central Tavern. También en una fiesta en The White House en Olympia,Washington, en el cual Kurt Cobain canto Love Buzz. Un me después encontraron un baterista “permanente”, Chad Channing, que ingreso a esta por medio de un aviso que coloco la banda en un periódico de Seattle que rezaba “banda de punk rock con influencias de Aerosmith, Led Zeppelin, Black Sabbath, Black Flag, Scratch Acid y Butthole Surfers busca baterista". El cual toco con la agrupación en mayo de1988 en The Vogue en Seattle.
En ese mismo año, Nirvana firmo un contrato con la discográfica independiente Sub Pop, por medio el cual la banda lanzo su primer álbum, Bleach. Este álbum tiene muchas una influencia de banda como The Melvins, Mudhoney, y el rock clásico de los años 1970 de Black Sabbath y Led Zeppelin. Este álbum se convirtió en favoritos de las estaciones universitarias de radiode Estados Unidos, pero aun no ofrecía muchas pistas de lo que se iba a convertir en los dos años más tarde.
Aunque no participo en la creación del álbum, Jason Everman fue incluido en los créditos como segundo guitarrista, en agradecimiento por haber pagado las sesiones de grabación: una cantidad de 606,17 dólares. Al terminar el álbum, el guitarrista permaneció poco tiempo con la banda, ysu trayecto con la agrupación duro solo la primera gira de la banda por Estados Unidos.
A comienzo de los años 1990, Nirvana empezó a trabajar en su segundo álbum de estudio titulado provisionalmente Sheep, bajo la supervisión del productor Butch Vig. Durante las sesiones de grabación, Kurt Y Krist consideraron que Chad no era en baterista que necesitaban, y en un mero acuerdo este dejo la...
tracking img