nitrogeno

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Continuamos con esta ya clásica sección sobre los elementos químicos, en la cual venimos conociendo en detalle todas las características y usos de los elementos de la tabla periódica, desde hace unbuen tiempo. Esta vez aprenderemos todo sobre el nitrógeno, otro de los elementos más importantes en la vida. El nitrógeno es necesario para vivir, ocupa el mayor porcentaje del aire que respiras ytambién constituye numerosas sustancias que utilizamos en el día a día. Te invito a conocer algunas de las más importantes características del nitrógeno.
Características generales y propiedades delnitrógeno
HEMERA/THINKSTOCK
Etimológicamente, el nombre de este elemento proviene de la palabra en latín “nitrum”, un término que antiguamente se utilizaba para referirse a toda clase de compuestosde sodio y “genes”, que significa “generar”.
Este nombre se lo adjudicó el médico, químico y botánico escocés Daniel Rutherford, quien descubrió la existencia de este elemento en el año 1772. Paraeste descubrimiento, Rutherford experimentó quitando el oxígeno y el dióxido de carbono del aire, demostrando así que el gas residual era inútil para la combustión e inútil para los seres vivos.
Noobstante y sin alejarnos del hecho del descubrimiento, cabe mencionar que otros científicos, tales como Cavendish, Priestley o Scheele (quien logró aislarlo), también fueron sumamente importantes enel desarrollo y la comprensión del nitrógeno. Por último, cabe mencionar que, de cierto modo, los alquimistas y otros hombre de ciencia, ya tenían cierta noción acerca de este elemento en la EdadMedia, utilizándolo en forma de ácido nítrico, el cual llamaban “aqua fortis”.
Comúnmente, en condiciones naturales, el nitrógeno es un gas diatómico y compone casi que el 80% (78,1%) del aire quetodos respiramos. Se trata de un no metal gaseoso, es inodoro, insípido e incoloro, generalmente siendo considerado un elemento inerte. A nuestro alrededor podemos encontrar nitrógeno en todas partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nitrogeno
  • Nitrogeno
  • Nitrogeno
  • El Nitrogeno
  • Nitrogeno
  • nITROGENO
  • nitrogeno
  • Nitrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS