Niuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Si voy a legislar sobre la velocidad a la que pueden ir los automóviles, tengo que calcular si les doy mucho margen a cuántos automovilistasbeneficiaré, y si en cambio les doy poca posibilidad de velocidad a cuántos peatones beneficiaré.

2- Otro criterio del utilitarismo es simplementeconsiderar qué es más costoso: realizar un bien o no realizarlo; realizar un mal o no realizarlo. El ejemplo del tranvía que plantea que si unoconduce un tranvía sin frenos y sólo puede girar hacia la derecha o hacia la izquierda. Si vas a la derecha atropellarás a una persona; en cambio ala izquierda hay un grupo de ocho niños jugando. Según el utilitarismo la bondad se calcula viendo en qué acción tienes menos impacto negativo.
3-Ana está estudiando una carrera y al terminarla, puede elegir entre estudiar un máster de 2 años, que le dará dos puntos más a la hora de elegirtrabajo; o estudiar un doctorado que le llevará 5 años pero le dará 4 puntos más a la hora de elegir trabajo. Si estudia el máster, habrá trabajado yganado dinero dos años más que si estudia el doctorado, pero este le hará trabajar ganando un sueldo superior. El máster cuesta la mitad que eldoctorado. ¿Qué debe elegir Ana? Ana elige estudiar el doctorado ya que le hará tener un trabajo mejor en el futuro, con un mejor sueldo, con el cualamortizará el coste de los estudios.

Este ejemplo explica el utilitarismo ya que Ana elige la opción más útil y con más calidad de las dos. 
tracking img