Nivel De Ingeniero

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

SEMESTRE ACADÉMICO 2010-II

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

TOPOGRAFÍA I

INFORME N° 2- TRAZADO DE UM POLÍGONO Y NIVELACIÓN SIMPLE DE SUS VÉRTICES

ALUMNA: LEÓN AVILA, LENY STHEFANY

CÓDIGO: 201011427

SUBGRUPO: 2

FECHA DE ENCARGO: 03 DE AGOSTO DEL 2010

FECHA DEPRESENTACIÓN: 10 DE SETIEMRE DEL 2010

PROFESOR: LA CRUZ AGUIRRE, JORGE

SURCO 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

LIMA-PERÚ

ÍnDICE

I. INTRODUCCIÓN……………………………………… pág.3
II. GENERALIDADES…………………………………… pág.4
III. OBJETIVOS…………………………………………… pág.6
IV. MEMORIA DESCRIPTIVA…………………………… pág.6Instrucciones…………..……………………………………….. pág.6
Figura geométrica a trazar...…………………………………. pág.8

V. CONCLUSION…………………………………………. pág.9
VI. RECOMENDACIONES……………………………….. pág.9
VII. BIBLIOGRAFIA………………………………………… pág.10

INTRODUCCIÓN
La topografía es una ciencia aplicada que se encarga de determinar las posiciones relativas o absolutas de los puntos sobre la tierra, así como la representación en un planode una porción (limitada) de la superficie terrestre. En otras palabras, la topografía estudia los métodos y procedimientos para hacer mediciones sobre el terreno y su representación gráfica o analítica a una escala determinada. Ejecuta también replantees sobre el terreno (trazos sobre el terreno) para la realización de diversas obras de ingeniería, a partir de las condiciones del proyectoestablecidas sobre un plano. Realiza también trabajos de deslinde, división de tierras (agrodesia), catastro natural y urbano, así como levantamientos y replanteos o trazos en trabajos subterráneos.
Para practicar la topografía es necesario tener conocimientos de matemáticas en general, así como un adiestramiento adecuado sobre el manejo de instrumentos para hacer mediciones. Para comprender mejor estaciencia y para profundizar en ella, es necesario poseer también conocimientos de física, cosmografía astronomía, geología, y otras ciencias.
La topografía realiza sus actividades principales en el campo y el gabinete. En el campo se efectúan las mediciones y recopilaciones de datos suficientes para dibujar en el plano una figura semejante al terreno que se desea representar en este caso hemosaplicado esos conocimientos para crear un polígono y hacer la nivelación de sus vértices. A estas operaciones se les denomina levantamientos topográficos.
Sobre los planos, se hacen proyectos cuyos datos y especificaciones deben replantearse sobre el terreno. A esta operación se le conoce como trazo.
Dentro de las actividades de gabinete se encuentran los métodos y procedimientos para el cálculo yel dibujo

GENERALIDADES
Para el proyecto se comenzó a trabajar en terreno con los Instrumentos pedidos de Taquimetría y Nivelación, esto fue de manera práctica en la que dibujamos un croquis del terreno en que se deberá trabajar para saber los límites del terreno, la forma de este y con qué nos encontraremos en este lugar.
Los métodos en los de instalación los instrumentos, que esun procedimiento básico el que determinará que no se caiga en errores de terreno y que se tiene que hacer con sumo cuidado para obtener resultados no serán descritos en este punto ya que son explicadas muy bien y detalladamente en Instalación del teodolito y taquímetro.
Una vez en terreno se comienza con la ubicación de los puntos de referencia para iniciar la confección de una poligonal, por laextensión del terreno, hemos decidido realizar semicircunferencia para poder hacer la línea paralela al muro que se está usando como guía a manera de reducir la posibilidad de errores ya que si cometemos alguna equivocación no tendremos que repetir la operación y ahorraremos tiempo, además que es más práctico por la extensión del terreno.
Una vez realizada las semicircunferencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivel de ingeniero
  • Nivel de Ingeniero
  • Nivel De Ingeniero
  • Nivel Ingeniero
  • nivel de ingeniero
  • Nivel de ingeniero
  • nivel del ingeniero
  • Nivel de ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS