nivel

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Análisis del tema 4 y 5 de instrucción del Derecho
Moral: son todas las normas que se inculcan en la el hogar y la sociedad donde se vive. Rigen la conducta humana y según el tipo de creencias ocultura definen que es lo bueno y lo malo dentro de una comunidad.
Teoría de la moral y el derecho
La moral y el Derecho se definen como las normas de la conducta humana, pero se comprende desdedistintos puntos de vista; lo moral valora la conducta en sí misma, plenariamente, en la significación integral y última que tiene para la vida del sujeto, el campo de imperio de la Moral es el de laconciencia, es decir, el de la intimidad del sujeto; el derecho valora la conducta desde un punto de vista relativo, en cuanto al alcance que tenga para los demás, el área sobre la cual pretende actuar elDerecho es el de la convivencia social.
La creación del orden de la humanidad es lo que la moral y el derecho tienen por objetivo cumplir; No ha de creerse, sin embargo, que la Moral se ocupaúnicamente del individuo, de la intimidad de su conciencia y, a la inversa, que el Derecho desdeña todo lo que no sea el campo de las relaciones sociales. La Moral no opone el individuo a la sociedad; porel contrario, reputa al hombre como un ser eminentemente sociable y lo valora como tal; en buena medida, los actos humanos se juzgan moralmente según su alcance exterior, su valor social: el camino delinfierno está empedrado de buenas intenciones.
El orden que procura crear el Derecho es el social, el de las relaciones objetivas entre las gentes. Derecho no se propone llevar a los hombres alcumplimiento de su supremo destino, no se propone hacerlos radicalmente buenos, sino tan sólo armonizar el tejido de sus relaciones externas, en vista de la coexistencia y cooperación.
Pero esindiscutible que la Moral se dirige más hacia lo íntimo de la conducta humana, en tanto que el Derecho mira preponderantemente hacia el aspecto externo de esa conducta.
Distinción de moral y derecho
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles
  • Niveles
  • Nivelaciones
  • Niveles del sonido
  • niveles
  • nivel
  • Nivel
  • Niveles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS