Niveles cmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niveles de CMM.

Modelo escalonado.
SW-CMM es un modelo escalonado sobre el concepto de madurez, que define 5 niveles o escalones para calificar la madurez de una organización.
Niveles demadurez El “escalonado” CMM define 5 niveles posibles de madurez para las organizaciones que desarrollan y mantienen software:
Nivel 1: Inicial Los resultados de calidad obtenidos son consecuencia delas personas y de las herramientas que emplean. No de los procesos, porque o no los hay o no se emplean.
Por lo que he estado leyendo en esta parte el CMM analiza, si una empresa tiene procedimientospara que trabaje bien la empresa, y según otras páginas web, estos procesos son muy malos, son muy deficientes o simplemente las empresas no los aplican. Así que los presupuestos aumentan, losproyectos no pueden ser finalizados a una fecha, por consecuencia, se tiene que trabajar en horas extras, y en ocasiones no se tiene el control de desarrollo de los proyectos, en otras palabras no se tieneclaro los avances de los proyectos. Y lo que pasa con estas situaciones es que al empezar un proyecto y no conocer las dimensiones de este, así que nunca sabrá el programador o la empresa cuanto tiempose tardara en hacer este proyecto. Esto es lo que analiza el CMM en este nivel.

Nivel 2: Repetible .Se considera un nivel 2 de madurez cuando se llevan a cabo prácticas básicas de gestión deproyectos, de gestión de requisitos, control de versiones y de los trabajos realizados por subcontratistas. Los equipos de los proyectos pueden aprovechar las prácticas realizadas para aplicarlas ennuevos proyectos.
Lo que se pretende con el nivel 2 es conseguir que los proyectos de la organización haya una gestión de los requisitos y que los procesos estén planeados, ejecutados, medidos ycontrolados. El uso de los procesos en este nivel ayuda a saber cómo trabajar cuando existen problemas de fechas, y así los tiempos se ajustaran con los procesos del proyecto, también se tienen medidos los...
tracking img