Receña caballero de la armadura oxidada

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Fisher Robert
“el caballero de la armadura oxidada”
47° edición, 7capitulos, 51 páginas.

Robert Fisher, nacióen Long Beach, California. Su primer libro, a los 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programastelevisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie "Danny Thomas", además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género "Mejor comedia del año". Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones. El caballero de la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo y se ha vistoacompañado de otros éxitos como:
* El caballero silencioso y otros relatos
* El búho que no podía ulular
* El gato que encontró a Dios
* Mira hacia atrás y riete

Fisher dividió la historia (el caballero de la armadura oxidada) en 7 capítulos, titulados de la siguiente manera:
Capítulo 1: El Dilema del Caballero,
Capítulo 2: En los Bosques de Merlín,
Capítulo 3: ElSendero de la Verdad,
Capítulo 4: El Castillo del Silencio,
Capítulo 5: El Castillo del Conocimiento,
Capítulo 6: El Castillo de la Voluntad y la Osadía,
Capítulo 7: La Cima de la Verdad.

“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”
La novela presenta un narrador en 3a persona, permite que los personajes hablen y, por lo tanto, se presentan diálogos; en algunas partes de la narración hay descripcionesfísicas y también de comportamiento de alguno de los personajes.
La historia trata de lo siguiente: Era un caballero que creía que era bueno, generoso y amoroso, que rescataba damas en apuros, mataba dragones, etc. Tenía una esposa y un hijo llamados Julieta y Cristóbal. El caballero tenía una armadura de acero sólido y reluciente, por la cual era famoso. Pero el caballero amaba tanto suarmadura que casi no se la quitaba, llego el día que incluso no se la quito para dormir. Pasó un tiempo, y Julieta ya ni siquiera se acordaba de cómo era el rostro del caballero, y Cristóbal le preguntaba cómo era él, y ella respondía: “No puedes tener todo en la vida”, pero ella respondía así porque estaba harta de hablar con la rejilla del yelmo. Hasta que un buen día Julieta le dijo que si no sequitaba la armadura, que se olvidara de ella y de su hijo. El caballero refunfuñando trató de quitarse la armadura, pero no pudo, se había atorado. Fue con el herrero para ver si él podía hacer algo, pero fue inútil. Cuando llegó la noche, el caballero le dijo a Julieta que el herrero también había intentado quitarle la armadura, pero que no había podido. Julieta no le creyó, así que a la mañanasiguiente, el caballero salió cabalgando y se alejó, pero cuando entró al patio del castillo del Rey para despedirse, se topó con un bufón, llamado Bolsalegre, y al ver que el caballero no se podía quitar la armadura, le sugirió que fuera a buscar al mago Merlín, aunque él y el Rey Arturo habían vivido hacía ya muchos años. Entonces el caballero le preguntó que dónde podía encontrarlo en los bosques.Así pues, el caballero partió para buscar al mago, pero cuál fue su sorpresa al no encontrarlo y se perdió por muchos meses, hasta que una mañana el caballero lo encontró sentado y dándole de comer a los animales. Después de una charla, Merlín le dio algo de beber, algo que al inicio le pareció muy amargo, pero luego le supo muy bien. Merlín le dijo que la bebida era Vida, y que mientras no laaceptara, le seria amarga. Así paso mucho tiempo, y Merlín le daba copas de vida y el caballero la bebía, pero un día, el caballero se desesperó porque Merlín no le ayudaba a quitarse la armadura y se fue a sentar a la sombra de un árbol. Pero no se fijó que se había sentado también encima de una ardilla, la cual le habló y le dijo que se quitara. El caballero se quedó sorprendido al ver que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caballero Armadura Oxidada
  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS