Niveles de amor

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

NIVELES DEL AMOR
NIVELES DEL AMOR ( autor,  Raúl Gutiérrez Sáenz)
Amor es el afecto verdadero, es dar felicidad a otra persona. El amor  es desinteresado. Existen varios niveles de amor que acontinuación se describen:
1. EL AMOR SIMBIÓTICO.- Es el amor primitivo como el del bebe con su madre, o el de la pareja que se da con atractivo, unidad, armonía y complementación, lo malo es cuandouno de ellos descuida un aspecto de su vida por el otro.
2.- EL AMOR INTERESADO O ACTO DE QUERER.- El niño de cuatro años quiere  a sus padres, los quiere para si mismo, quiere su exclusividad; en losadultos equivale  a atraparlo, se puede decir que es un amor posesivo, amor celoso, amor interesado.
3.- LA COMPRENSION INTERIOR DEL SER AMADO.- Es penetrar en el mundo de la otra persona, como elque se tiene a los amigos o parientes cercanos. Comprender es conocer por dentro a las otra persona.
4.- LA EMPATÍA O ARTE DE COMPRENDER LAS ESTRUCTURAS DEL INTERLOCUTOR.-Es ponerse en el lugar de laotra persona, el que empátiza  no juzga simplemente comprende a la otra persona, no pretende cambiar a la otra persona.
5.- EL AFECTO, ESPACIO EMOCIONAL HACIA EL OTRO.- El que siente afecto por laotra persona, su mirada su tono de hablar, sus gestos y todo su comportamiento muestran actitud de acercamiento  y de intimidad; el peligro de este afecto es el apego exagerado el esclavizar osometimiento.
6.- EL CARIÑO O ARTE DE IMPARTIR CARICIAS AFECTUOSAS.- El cariño es más que el afecto y se demuestra con caricias físicas. Si entre los cónyuges se dan las muestras de cariño, los hijos aprenden.Los adultos que no tienen contacto  con nadie muestran una disminución de sus facultades y rendimientos.
7.- EL ENAMORAMIENTO O IDEALIZACIÓN DEL SER AMADO.- El enamorado es el único que no se dacuenta de sus exageraciones en la manera  como considera al ser amado. El amor es generoso y altruista y el enamoramiento es egoísta y manipulador.
8.- EL AMOR SEXUAL, LA COMUNICACIÓN ÍNTIMA CON LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles Del Amor
  • NIVELES DEL AMOR
  • Niveles Del Amor
  • LOS NIVELES DEL AMOR
  • Los Niveles Del Amor
  • Niveles de amor
  • 12 Niveles de amor
  • Niveles Del Amor Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS