NIVELES DE TENSION

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Los reguladores de voltaje controlan la salida de la planta. En un sistema de distribución de energía eléctrica, los reguladores de voltaje pueden instalarse en una subestación o junto con las líneasde distribución de forma que todos los consumidores reciban un voltaje constante independientemente de que tanta potencia exista en la línea.
Un regulador de tensión (a veces traducido del ingléscomo regulador de voltaje) es un dispositivo electrónico diseñado con el objetivo de proteger aparatos eléctricos y electrónicos sensibles a variaciones de diferencia de potencial o voltaje y ruidoexistente en la corriente alterna de la distribución eléctrica.



Los reguladores de tensión están presentes en las fuentes de alimentación de corriente continua reguladas, cuya misión es la deproporcionar una tensión constante a su salida. Un regulador de tensión eleva o disminuye la corriente para que el voltaje sea estable, es decir, para que el flujo de voltaje llegue a un aparato sinirregularidades. Esto, a diferencia de un "supresor de picos" el cual únicamente evita los sobre voltajes repentinos (picos). Un regulador de voltaje puede o no
incluir un supresor de picos.

Puede serun diodo zener, puede ser un fusible, hay muchas maneras. Son el caso más general de instalación eléctrica. En estas, la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es inferior a 1.000Voltios (1 kV), pero superior a 24 Voltios.

Los reguladores de voltaje controlan la salida de la planta. En un sistema de distribución de energía eléctrica, los reguladores de voltaje pueden instalarseen una subestación o junto con las líneas de distribución de forma que todos los consumidores reciban un voltaje constante independientemente de que tanta potencia exista en la línea.
Un regulador detensión (a veces traducido del inglés como regulador de voltaje) es un dispositivo electrónico diseñado con el objetivo de proteger aparatos eléctricos y electrónicos sensibles a variaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • determinacion de niveles de tension
  • Niveles de Tension de Electricidad en Mexico
  • tension
  • tension
  • tension
  • tension
  • Tension
  • tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS