Niveles topograficos

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014






INTRODUCCION

El diseño de perfiles longitudinales y transversales, puede notarse un tanto complejo solo por el diseño, pero con un apoyo y una corta, pero precisa explicación de losperfiles, ya sabremos interpretar y saber ubicarnos en ellos.
el componer un perfil, teniendo un plano en la mesa se puede o mejor dicho, se debe tomar como un desafío de lógica y matemáticas, enlos próximos perfiles se demostraran los cortes b-b’, c-c’, d-d’ y e-e’, de los cuales 3 demuestran un corte trasversal y el otro un corte longitudinal, toda la información representada es ellevantamiento topográfico diseñado por la señorita Yolanda san francisco, en el sector “mina la paloma” ubicada cerro Ossandon, comuna de salamanca, provincia del Choapa.












PERFILLONGITUDINAL

Corte B-B´
El primer perfil elaborado en clases es el corte b-b’, el que tiene una longitud de 243,54 mts, comenzando en la cota 1950 con elevación total de 110 mts.
En el perfil podemosobservar de manera clara que en este tramo el de la cota 2040 a 2043, se genera una planicie qué se mantiene por 36 metros, luego retomando la pendiente ascendente hasta la cota 2016.PERFIL TRANSVERSAL

Corte C-C’
El segundo perfil elaborado fue el corte c-c’ el que tiene una longitud de 115,38 mts. Este perfil comienza de la cota1968 con una elevación total de 7.5mts.
En este podemos notar que al alcanzar la parte más alta se mantiene una planicie que se prolonga por 12mts. Luego de estar en la cota 1976 y mantenerse con un nivel, retoma la caída terminandoel trazo en la cota 1966.












PERFIL TRANSVERSAL

Corte D-D’
El tercer perfil analizado y desarrollado en clases fue el corte d-d’. Mantiene una longitud de 120 mts comenzandoen la cota 2006, y alcanzando una elevación de 18 mts.
El perfil representado hace notar con claridad un sector con unas pendientes por sus dos caras muy pronunciadas que su parte más alta es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivel topográfico
  • nivel topografico
  • Niveles Topograficos
  • Niveles Topograficos
  • nivel topografico
  • nivel topografico
  • nivel topografico
  • Nivel Topografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS