Nixasdadasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR: Nilvar Xavier Cuenca Maldonado FECHA: 13/12/11
Sistemas ofensivos de ataque, salida rápida, transición ofensiva y juego de posición
SISTEMAS OFENSIVOS
- Contra una defensaindividual: Lo más habitual es lo siguiente:
·1 X 1 (uno contra uno): si se está en posesión de la pelota, el 1 contra 1 se convierte en una lucha entre la técnica individual en las fintas y el manejo de lapelota por parte del atacante, contra la técnica y la velocidad defensiva del que realiza el marcaje. Cuando no se tiene la posesión de la pelota, el jugador atacante tiene que desmarcarse de sudefensor con fintas y bloqueos de sus compañeros.
·El bloqueo: Puede considerarse también una técnica específica. Consiste en interponerse en la trayectoria del defensa que marca a algún compañero, sinhacerle falta, para que éste se desmarque y pueda recibir la pelota, lanzarla a canasta, pasarla o progresar con ella.
- Contra sistemas zonales: La mejor forma de contrarrestar una defensa en zonason los lanzamientos efectivos desde fuera de la botella. Si los defensores salen a parar los lanzamientos, los pívots tienen el camino libre. Igual que los sistemas de defensa en zona, los sistemas deataque se denominan de acuerdo con la posición de los jugadores.
·Sistema 2-3 o 2-1-2: Un base y un escolta arriba, un alero a cada lado y un pívot, que se moverá por la zona de fondo o a la alturade la línea de tiros libres.
·Sistema 1-3-1: Un base reparte el juego a dos aleros que se sitúan a los dos lados de la botella, un pívot en posición alta y un pívot por la línea de fondo y bajo lacanasta (pívot en posición baja).

SALIDA RAPIDA
Es el rompimiento o contra ataque en uno o dos pases para anotar una canasta
Consiste en recuperación del balón en el rebote abrir pase sin botear ylanzar
Casi siempre una salida rápida se usa para tener más facilidades al momento de atacar y tener ventaja para que la defensa no se acomode bien o puedas atacar uno contra uno y haya más...
tracking img