Niños De 10 Y 11 Años

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Características de los niños de 10 y 11 años
Características de un niño de diez u once años
Los niños de 10 y 11 años empiezan a tomar conciencia de que están dejando de ser niños. Si bien sucerebro aún piensa como niño, el físico de un niño de diez u once años ya dejará de ser el de un niño para pasar a ser, poco a poco, el de un adulto. De allí que entre las características, producto deestos grandes cambios, a menudo se encuentre cierta torpeza.

Los niños de 10 y 11 años atraviesan una etapa en la que cognitivamente, ya están entrando en la etapa llamada de las operaciones formales,por parte de Jean Piaget. El niño comienza a realizar operaciones y conceptos de mayor complejidad.

A nivel emocional o afectivo, comienza la etapa genital del desarrollo psicosexual, con lo cualse ingresa a la adolescencia. El grupo de pares comienza a jugar un rol muy importante y los procesos identificatorios comienzan a operar de forma pronunciada.
El niño de diez u once años empieza atomar conciencia de que está dejando de ser niño o más bien a percibir cambios físicos importantes. Es así que si bien su cerebro aún piensa como niño, su físico ya dejará de ser el de un niño parapasar a ser el de un adulto poco a poco. Esto puede variar según el niño, pero a partir de los 10 y 11 años hasta los 12 o 13, es que el cuerpo sufre varios cambios, que de alguna forma van a alterar alniño y lo pueden tornar algo torpe en sus movimientos.

El niño comenzará a hacer un duelo por la niñez que está perdiendo y comenzará a preocuparse por crear su propia identidad separándose de formamás pronunciada del grupo familiar aunque esto puede variar según el niño.
CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS DE 11-12 AÑOS

El periodo que comprende en esta etapa es de estabilidad afectiva, con pocascomplicaciones y de buena salud en general, mostrando un gran rendimiento intelectual.

Según Gesell (2000: 35): “esta edad señala un cambio importante: el individuo ya no es un niño pero tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diario de una niña de 10 años
  • Niños de 8 a 11 años de edad
  • Conservación en niños de 6 a 11 años.
  • caracteristicas de los niños de 6 a 11 años
  • desarrollo del niño de 6 a 11 años
  • Caracteristicas de los niños de 11 y 12 años
  • niños de 10 a 12 años gessel
  • desarrollo de un niño de 6 a 10 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS