Niños y televisión

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
Albert Bandura

Albert Bandura es un psicólogo ucraniano-canadiense, se sitúa junto a algunos autores clásicos como Skinner,Piaget o Freud en los más citados autores en la literatura psicológicaactual. Su mayor aportación fue el experimento sobre la violencia y la manera en que los niños la aprenden, experimento conocido como “el experimento del muñeco bobo” llevado a cabo en 1961. Banduradefendía que las acciones agresivas en la infancia eran imitaciones de lo que hacen sus padres, maestros, compañeros….
El experimento del muñeco bobo se basó en la elección de tres grupos de niños deentre 3 y 6 años, niños de edades preescolares. El lugar del experimento es una habitación llena de juguetes en la que se encuentra el “muñeco bobo”, un muñeco hinchable que al ser golpeado recuperala posición vertical ya que tiene cierto peso en la base. La cara del muñeco era la de un payaso. En el primer grupo un adulto golpeaba al muñeco con un mazo y lo pateaba, el segundo grupo vio la mismaescena pero sin que el adulto agrediera al muñeco, jugando el adulto con los niños y en el tercer grupo no había ningún adulto y los niños jugaban. Estas actividades fueron grabas en video yenseñadas a los niños.

El resultado de este experimento fue que los niños aprenden violencia de los adultos. Los niños imitan las agresiones físicas y verbales, siendo estas últimas las que tienen másposibilidades de ser copiadas. Se pudo comprobar en una visión general que estas conductas agresivas eran más comunes en los niños que en las niñas.
Bandura demostró que los niños que están expuestos amodelos de conducta agresiva no solo exhiben después respuestas imitativas especificas sino también un número elevado de conductas agresivas no imitadas. Por ejemplo en el experimento del muñeco bobopodemos observar como el niño solo ve al adulto utilizar el mazo para pegar al muñeco sino que lo empleaban también en otras actividades.
Observando dicho experimento podemos definir 4 pasos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Television Y El Niño
  • los niños y la television
  • Los niños y la television
  • television en los niños
  • Niños Y La Television
  • La televisión y los niños
  • los niños y la televisión
  • televisión y el niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS