njfhgskjlkdvls

Páginas: 23 (5645 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Guía paso a paso de escenarios del Administrador del servidor
Personas que lo han encontrado útil: 7 de 10 - Valorar este tema
Se aplica a: Windows Server 2008
El Administrador de servidores es una nueva herramienta disponible con Windows Server® 2008 que guía a los administradores de tecnologías de la información a través del proceso de instalación, configuración y administración decaracterísticas y funciones de servidor que forman parte de Windows Server 2008.
Esta guía paso a paso proporciona una introducción al Administrador de servidores y tutoriales de varios escenarios habituales para el uso del Administrador de servidores en la empresa, con especial énfasis en las características nuevas y mejoradas del Administrador de servidores. Esta guía le enseñará el modo en que funcionael Administrador de servidores como una herramienta de implementación, retirada y administración de funciones de servidor. Además, la guía describe cómo el Administrador de servidores ayuda a mejorar la productividad, de forma que los profesionales de TI puedan dedicar menos tiempo a la implementación, administración y mantenimiento de sus infraestructuras, y más al uso de paquetes de software deWindows Server 2008 para agregar valor al negocio.
Los escenarios que se describen en esta guía paso a paso incluyen las tareas iniciales de configuración del servidor, así como la implementación, administración y eliminación de características y funciones de servidor.
En esta guía
Quién debería usar esta guía paso a paso
Introducción al Administrador del servidor
Requisitos para elAdministrador del servidor
Introducción a los escenarios
Quién debería usar esta guía paso a paso
Esta guía paso a paso está dirigida a:
Un administrador de TI, planeador o analista que evalúe Windows Server 2008
Un diseñador o planeador de TI empresariales
Un adoptador precoz de Windows Server 2008
Un arquitecto de TI responsable de la seguridad y la administración de los equipos en suorganización
Un ingeniero de operaciones de TI encargado del trabajo diario de administrar y solucionar problemas en redes, servidores, sistemas operativos o aplicaciones
Un director de operaciones de TI responsable de la administración de la red y los servidores, los presupuestos de software y hardware de TI, y de las decisiones técnicas
Introducción al Administrador del servidor
El Administrador deservidores aumenta la eficacia de la administración del servidor, puesto que con una única herramienta permite a los administradores:
Ver y modificar las funciones de servidor y características instaladas en el servidor.
Realizar tareas de administración asociadas al ciclo de vida operativo del servidor, como iniciar o detener servicios y administrar cuentas de usuario locales.
Realizar tareas deadministración asociadas al ciclo de vida operativo de las funciones, servicios de función y características instalados en el servidor.
Determinar el estado del servidor, identificar eventos críticos, y analizar y solucionar problemas o errores de configuración.
Requisitos para el Administrador del servidor
Antes de usar el Administrador de servidores, se recomienda estar familiarizado con lasfunciones, la terminología, los requisitos y las tareas de administración diarias de cualquier función que se piense instalar en el servidor. Para obtener información más detallada acerca de las funciones de servidor, consulte TechCenter de Windows Server (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=48541, puede estar en inglés).
El Administrador de servidores se instala de forma predeterminada comoparte del proceso de instalación de Windows Server 2008. Para usar el Administrador de servidores, debe iniciar sesión en el equipo como miembro del grupo Administradores del equipo local.
Introducción a los escenarios
Los siguientes escenarios le guiarán a través de varios usos habituales para el Administrador de servidores y sus tecnologías relacionadas Tareas iniciales de configuración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS