Crítica de Los Juegos Del Hambre

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Crítica de Cine de: Los Juegos Del Hambre
Alumnos: Andrés Viglioglia y Rodrigo Guiñazú
Los juegos del hambre es una película de ciencia ficción, acción y drama. Dirigida por Gary Ross y basada enla novela best-seller del mismo nombre de Suzanne Collins. Está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Woody Harrelson. Fue estrenada el 21 de marzo de2012 en Francia y otros países, en las Filipinas el 22 de marzo y en los Estados Unidos su estreno fue el 23 de marzo de 2012, al igual que en gran parte de Latinoamérica. En España se estrenó el 20de abril de 2012.
Podemos destacar ciertos aspectos de la película que son para valorar, como su intertextualidad con otros relatos, la fuerte crítica social que hace, una trama muy seria que nosatrae y complicadas relaciones entre los personajes de la misma. Tenemos un notable ejemplo de intertextualidad si nos referimos al mito del Minotauro, en el cual se envían todos los años, grupos dehombres para ser entregados como tributo al monstruo, hasta que un héroe (Teseo) se ofrece como voluntario para poder matarlo. En la película podemos relacionar los jóvenes de los distritos con loshombres sacrificados, los juegos con el Minotauro y a Katniss con Teseo ya que es la heroína que se ofrece para evitar que maten a su hermana.
Sin nos referimos a la crítica social que hace esta película,se puede afirmar que se plantea una sociedad que es una distopía, ya que se muestra, en cierto modo, cómo va a ser nuestra sociedad si sigue el camino por el que va, con regímenes totalitarios dondesolo unos poco deben pensar por los demás. Como ejemplos de hechos que se refieren a esta sociedad contraria a la Utopía, tenemos niños siendo obligados a matarse, unos poco obligan a los demás en quéhacer y nadie puede hacer nada al respecto.
En conclusión, Los juegos del hambre es un película de la cual se pueden hacer muchos análisis, fomentar opiniones desde diversos puntos de vista y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRITICA CINEMÁTOGRAFICA LOS JUEGOS DEL HAMBRE
  • Critica a los Juegos del Hambre
  • Los Juegos del Hambre
  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS