njnin

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
 “Honestidad Intelectual”
El discípulo a quien Jesús amaba es el discípulo del grupo original de seguidores de Jesús de Nazaret sobre cuyo testimonio se basa en buena medida el Evangelio de Juan (Juan 21, 24). También es conocido como el «Discípulo Amado». Existen diversas teorías sobre la identidad de este discípulo, aunque la tradición lo ha identificado con el apóstol Juan.(Juan 19, 26-27). Es quien corre junto con Pedro hacia el sepulcro vacío (Juan 20, 1-10). También se encuentra al lado de Pedro durante la tercera y última aparición del Jesús resucitado ante sus discípulos en ese Evangelio (Juan 21, 20-22). Posiblemente murió a una edad muy avanzada, pues entre sus seguidores corrió la voz que no moriría nunca
“Generosidad en la época de la edad media”
Debemosser generosos con todos, pues en cualquier momento necesitamos la ayuda de alguien más humilde que nosotros. De esta verdad estas fábulas darán fe en un instante.
Saliendo de su agujero harto aturdido, un ratoncillo fue a caer justo en las garras del león. El rey de los animales, demostrando su poder, le perdonó la vida. Su generosidad no fue en vano, porque ¿Quién hubiera creído que el leónpudiera necesitar un día de la gratitud de un sencillo ratoncillo?
Sucedió que en cierta ocasión en que el león salió de su selva, cayó en unas redes, de las cuales no podía librarse con sus fuertes rugidos. Lo oyó el ratoncillo, y acudió al sitio. Trabajó tan bien con sus pequeños dientes, que una vez roída una malla, el león terminó de desgarrar la trama entera

“La codicia en la época deldescubrimiento”
Un viejo cuento sufí narra la historia de un hombre que sueña con unas tierras lejanas en las que hallará la fortuna. Inmediatamente se pone en marcha y, después de muchos años de atravesar ríos y mares, montes y desiertos, llega finalmente a la comarca soñada. Ahí se encuentra con otro hombre que le dice haber soñado también con unas tierras lejanas donde está la fortuna; y al oír ladescripción que éste hace de su visión onírica, el viajero comprende que se está refiriendo a su propia comarca que abandonó impulsado por la ilusión. Es sólo la combinación de los dos sueños que desvela el misterio y hace ricos a ambos.
De alguna manera, Europa y América se soñaron mutuamente, se intuyeron, se necesitaron antes de conocerse.


“La felicidad en la época de los abuelos”Había una vez una mosca que todas las noches soñaba que era un Águila y que se encontraba volando por los Alpes y por los Andes.
En los primeros momentos esto la volvía loca de felicidad; pero pasado un tiempo le causaba una sensación de angustia, pues hallaba las alas demasiado grandes, el cuerpo demasiado pesado, el pico demasiado duro y las garras demasiado fuertes; bueno que todo ese gran aparatole impedía posarse a gusto sobre los ricos pasteles o sobre las inmundicias humanas, así como surgir a conciencia dándose topes contra los vidrios de su cuarto.
En realidad no quería andar en las grandes alturas, o en los espacios libres, ni mucho menos.
Pero cuando volvía en sí lamentaba con toda el alma no ser un Águila para remontar montañas, y se sentía tristísima de ser una
Mosca, y poreso volaba tanto, y estaba tan inquieta, y daba tantas vueltas, hasta que lentamente, por la noche, volvía a poner las sienes en la almohada.



“El trabajo en la época actual”
Hace tiempo escuché una fábula sobre una pequeña gallinita que rascaba todos los días en el corral. Una espléndida mañana descubrió unos granos de maíz. Llamó a todos sus vecinos y les dijo: “Si sembramos este maíz,tendremos tortillas para comer. ¿Quién me ayudará a sembrarlo?”
“Yo no”, respondió la vaca. “Yo tampoco”, dijo el pato. “Lo mismo digo yo”, gritó el buey. “Entonces yo”, contestó la pequeña gallinita. Y lo hizo. El maíz creció alto y maduró en hermosos granos.

Al fin llegó la hora de preparar las tortillas. “¿Quién me ayuda a hacer tortillas?”, dijo la gallinita. “Eso significaría tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS