.nkfv zxkjf

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Científicos describen el mecanismo básico con el que el VIH causa sida
Especialistas de EU publicaron sus hallazgos sobre cómo el virus ataca el sistema inmunológico, con un "tipo feroz de suicidiocelular

El virus del VIH busca invadir las células CD4 T, que en el proceso se autodestruyen causando sida, descubrieron los investigadores (Getty Images/Archivo).



(Reuters) — Científicosestadounidenses descubrieron los mecanismos básicos que permiten al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) abolir el sistema inmunológico del cuerpo y causar el sida, lo que podría derivar en nuevosmétodos de tratamiento e investigaciones para encontrar una cura para la enfermedad que afecta a 35 millones de personas en el mundo.
En lugar de matar activamente las células del sistema inmunológicoconocidas como CD4 T, gran parte del daño causado por el VIH ocurre cuando el virus intenta invadir esas células y no lo logra, generando una respuesta inmunológica innata que produce laautodestrucción de las mismas, un tipo feroz de suicidio celular conocido como piroptosis.
Los hallazgos, publicados en simultáneo en las revistas científicas Science y Nature, sugieren también que un fármacoantiinflamatorio experimental desarrollado por Vertex Pharmaceuticals Inc y que ya fue probado en personas con epilepsia podría ser reutilizado como posible nuevo tratamiento para el sida.
"Nuestrosartículos atienden el problema fundamental que causa el sida, y que es la pérdida de las células CD4 T", dijo el doctor Warner Greene, de Gladstone Institutes, una entidad de investigación biomédica sinfines de lucro de San Francisco, cuyo laboratorio hizo las indagaciones en ambos artículos.
El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias, dijo que los artículos ofrecían unasolución "elegante" a una cuestión que ha sido esquiva para los científicos desde que el virus se identificó por primera vez en 1983.
Greene dijo que durante años los científicos pensaron que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS