secretariado

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
INTRODUCCION
El caleidoscopio es un juguete óptico, que se construye utilizando tres espejos rectangulares iguales que se disponen de manera similar a la de los tres lados queforman un triángulo equilátero. Permite ver imágenes ilusorias producidas mediante reflexiones en su interior.






MATERIAL

1 tubo de carton de papel aluminio
3espejos cortados en forma rectangular
Pedacitos de vidrio
3 vidrios cortados de forma circular
Cinta de aislar
Silicon liquido




PROCEDIMIENTO
1.-Formar un prismatriangular con los 3 espejos, con la cara espejada hacia el centro. Unirlos en esta posición con cinta adhesiva.

2.-Introducir este prisma en el tubo hasta que quede fijo en suinterior.Ubicar la base del prisma coincidiendo con la base del tubo.
3.-En el extremo opuesto, el prisma quedará 2 cm más corto que el tubo. Allí se debe introducir uno de loscírculos de vidrio, pegándolo a la base del prisma.
4.-Ahora, se colocan sobre esa tapa todas las piedritas y vidrios de colores. La cantidad debe ser suficiente como para cubrirla superficie plana totalmente. Si se colocan demasiadas, las piezas no podrán moverse libremente. Si son pocas, se verán muy pocas combinaciones al girarlo.

5.- Pegar el otrocírculo de vidrio en el extremo de las piedritas, con un buen pegamento.

6.-En el lado opuesto, pegar el círculo de vidrio
RESULTADO
Nos queda un caleidoscopio ke formavarias figuras cada vez ke le das vueltas . Cuando giras el caleidoscopio, los pedacitos de vidrio cambian de lugar y se genera una imagen totalmente distinta a la anterior. Lasimágenes son prácticamente irrepetibles pues hay tantos pedacitos de vidrio que es prácticamente imposible que todos estén dos veces exactamente en el mismo lugar al mismo tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • Secretarias
  • Secretarias De Estado
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS