nklnjdslv

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
fue la única novela del escritor,hfuehsdovhildposajfkaihihekfniodfhdifdifjdjfkdfjkfjkdfjkdfjd-
kfjdkfjdkfjkdjfkdjfkdfjdkfjdfioajlfjaoefioejifjenfmncinidncl-
xn udfrejoiurieqwnfksjlfodso;miejufojkdjflifowanmsxcjx jfbeklhjfs fdfnhkfs jdjnfldar jhfjofie kfouroaspfnsx odsjkflaelfskfkfjkfjfjffsilfjeioe kfjdshvljslvkxvncxkveiosteid vdsjgdjfspofjdknvmkdogeosfxn mcdhfiefjdflzjfoa0pfspifsnmfndskgfewondfkdfpoefjkengfs,jfpoew9ejfkdlsnjdlkvjpodsjfdosifbejwruhirqinfekndfskdlncdklxcjoxizj-
coiesfn ejroejkefndjfirei dewsdxkmcnxc ccxncnjxznhfeirhn xkmfjdijudor9to5keiuire9r90icgjdopgjakncmv,cn mc,gvfdiltjgoaeritp4ep[;dfk;l gvcbnklbpghrpeojrknvflobi;pdf; fkfdnhiofjpodgnm,c gikjsdlgjdotopwentwa gk;gj dsko;sogewn fe;lgdipn dkdjl nkfnsldfjdotsotewpofdkmxnhcxiovkicxivkcxnvikcjivjcivcjbhiofd-
hgiodlnh ckmmbfkjdshifb xjvbxzklvhkx jfbxzjf bdsjfbx vnxhfid jbvdkshgvdmc vjcbvcnv cjbvj vnvbjvksdiuzg egEUJGBE GSHBVCN VEHBFUEB VCVHDSINET WM FJDHVID T3MHTIEDJV CGIESHGE FDIVHDIGGEGEUIGE GDMXHVIOZ qnfjegbfvdjv h•Dorian Gray: Joven extremadamente atractivo, quien es cautivado por la nueva idea del hedonismo de Lord Henry. Comienza a satisfacer cada uno de sus placeres, sin importarle si son moral oinmoralmente aceptados.
•Basil Hallward: Artista que se encapricha con la belleza de Dorian, quien le ayuda a darse cuenta de su potencial artistico, aunque el retrato que hizo de Dorian resulta ser su mejor trabajo. No es más que un artista puro y apasionado.
•Lord Henry Wotton: Noble que inicialmente es amigo de Basil, pero que después queda intrigado por la ingenuidad y belleza de Dorian. Esextremadamente ingenioso. Es visto como una crítica a la cultura victoriana tardía que abraza una visión indulgente del hedonismo. Corrompe a Dorian con su visión del mundo, así que Dorian intenta emularlo. Basil lo llama "Harry".
•Sibyl Vane: Actriz muy bella, pero extremadamente pobre que se enamora de Dorian. Su amor por él destruye su carrera, ya que no encuentra placer en la imagen ficticia del amoral tener un amor verdadero y real. Se suicida cuando Dorian ya no quiere casarse con ella, pues ha descubierto no estar enamorado de ella, sino de su arte.
•James Vane: Hermano de Sibyl que se convierte en marino y se marcha a Australia. Es extremadamente protector con su hermana, y no se atreve a dejarla porque cree que Dorian la perjudicará. Intenta matar a Dorian, pero al ver que su rostro esjoven y fresco, cree que no es él. Se lo describe como un tipo recio y cuadrado.
•Mrs. Vane: Madre de Sibyl y James, actriz vieja y acabada. Sibyl y ella están consignadas en el teatro pobre para pagar sus deudas. Está extremadamente complacida con la relación entre Sibyl y Dorian por la promesa de estatus y riqueza del joven.
•Alan Campbell: Buen amigo de Dorian que termina su amistad con él alponer en duda su reputación.
•Lady Agatha: Tía de Lord Henry. Participa activamente en trabajos de caridad en Londres.
•Lord Fermor: Tío de Lord Henry. Le informa a Lord Henry sobre el linaje de Dorian.
•Victoria, Lady Henry Wotton: Esposa de Lord Henry, que solo aparece en la novela en una escena en la que Dorian espera a Lord Henry. Más tarde, se divorcia de Lord Henry.
•Victor: Lealsirviente de Dorian quien, con el aumento de la paranoia de su patrón, es enviado a hacer encargos inútiles para disuadirle de que entre en la habitación donde se encuentra el retrato de Dorian.



NOTA ACLARATORIA: La informacion pasada fue tomada literalmente de la enciclopedia virtual www.wikipedia.org el link es el siguiente:

La novela "El retrato de Dorian Gray" relata la historia de unjoven llamado Dorian Gray que es retratado por Basil Hallward quien queda enormemente impresionado por la belleza de Dorian, y de esta forma comienza a prestarle especial atención. Una mañana Dorian conoce al mejor amigo de Basil, llamado Lord Henry Wotton, el joven encuentra un gran interés por la visión que tiene señor Wotton de la realidad. Entre sus ideales Henry expresa que "Lo único que vale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS