Nmmnm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácido láctico
¿qué es el ácido láctico?
El ácido láctico es un producto intermedio del metabolismo, principalmente del ciclo de los carbohidratos y deriva principalmente de las células musculares.El Ácido Láctico (C3 H6 O3) es una molécula monocarboxílica orgánica que se produce en el curso del metabolismo anaeróbico láctico (glucólisis anaeróbica).
El lactato o ácido láctico, es un productoorgánico que ocurre naturalmente en el cuerpo de cada persona. Además de ser un producto secundario del ejercicio, también es un combustible para ello. Se encuentra en los músculos, la sangre, yvarios órganos.

Dejando de un lado temas que no nos interesan, como composición química, historia de sus descubrimientos o como se sintetiza artificialmente, nos centraremos (de forma ligera), en lasinteracciones que provoca según la acumulación que tengamos en la sangre.

En nuestro organismo siempre tenemos pequeñas cantidades de ácido láctico en la sangre que oscilan entre 4,5 a 19,8 mg/dl ocomo se suele usar en el mundo del deporte (0,5-2,2 mmol/L). (www.www.nlm.nih.gov). Cuando se activa el proceso de obtención de energía por medio de la glucólisis anaeróbica unos de sus resultados esla creación de ácido láctico. Esta molécula vuelve a ser absorbida por el organismo, principalmente por el hígado.

Cuando se inicia una actividad física y se activa la quema de glucosa, cadamolécula de glucosa se convierte en dos de ácido pirúvico si los requerimientos energéticos son muy altos (intensidad alta del ejercicio) esta molécula pasa a la glucólisis anaeróbica y da como resultadoácido láctico, en cambio si tenemos poca exigencias puede pasar junto con el oxigeno al ciclo de Krebs donde es convertida en energía.

Ácido láctico

El ácido láctico, o su forma ionizada, el lactato(del lat. lac, lactis, leche), también conocido por su nomenclatura oficial ácido 2-hidroxi-propanoico o ácido α-hidroxi-propanoico, es un compuesto químico que juega importantes roles en...
tracking img