Nmx una norma mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANISMO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN, S.C.
Para adquirir la norma completa favor de comunicarse a la Gerencia de Normalización:
Constitución # 50,col. Escandón, C.P. 11800, Deleg. Miguel Hidalgo Tels. (0155) 52 73 19 91 ; Fax. (0155) 52 73 34 31

http://www.onncce.org.mx

correo electrónico: normas@mail.onncce.org.mx

FICHA TÉCNICA
FECHA:Mayo, 2006
NOMBRE GENÉRICO DEL PRODUCTO: NORMAS APLICABLES (o las que las sustituyan) CEMENTO PARA ALBAÑILERÍA (MORTERO) NMX-C-021-ONNCCE-2004 INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN – CEMENTO PARA ALBAÑILERÍA(MORTERO) – ESPECIFICACIONES Y MÉTODOS DE PRUEBA.

DEFINICIÓN:

Es el material finamente pulverizado que puede contener uno o más de los materiales siguientes:

Clinker pórtland, cualquier tipode cemento especificado en la norma NMX-C-414-ONNCCE, piedra caliza, arcilla, puzolana, escoria granulada de alto horno, ceniza volante y yeso. A criterio del productor puede incorporarse además, comoauxiliares de la molienda o para impartir determinadas propiedades al mortero, otros materiales en proporción tal que no sean nocivos para el comportamiento posterior del producto. El cemento paraalbañilería (mortero) al mezclarse con arena y agua, produce morteros con características especiales que son utilizados para el pegado de tabiques, enjarres, repellados, aplanados, trabajos decorativos,etc . Mortero: Es el material formado por un cementante hidráulico finamente pulverizado, que al agregarle agua y arena, tiene la propiedad de fraguar tanto en el aire como en el agua y formar unamasa endurecida que adquiere resistencia mecánica con el paso del tiempo hasta un punto máximo.

PRODUCTOS SELECCIONADOS
Esta norma mexicana establece las especificaciones y métodos de prueba quedebe cumplir el cemento para albañilería (mortero), de fabricación nacional o extranjera que se comercialice en territorio nacional y es para aplicaciones como: aplanados y junteo de bloques, tabiques...
tracking img