Nn,nb n,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saturnino Herrán Guinchard
Saturnino Herrán Guinchard (Aguascalientes 1887 - Ciudad de México, octubre de 1918) Pintor mexicano. Inició sus estudios de dibujo y pintura con José Inés Tovilla ySevero Amador; posteriormente estudió con los maestros Julio Ruelas, el catalán Antonio Fabrés, Leandro Izaguirre y Germán Gedovious.
Entre las obras de Saturnino Herrán destacan: Labor o El Trabajo,Molino de vidrio y Vendedoras de ollas, La leyenda de los volcanes, La cosecha, Vendedor de plátanos, La criolla del rebozo, La ofrenda y El jarabe, Mujer en Tehuantepec, Mujer con calabaza, El cofrade desan Miguel, la serie criollas y el tríptico Nuestros dioses antiguos. Su obra se inspira básicamente en el México precolombino y en sus costumbres populares y la gente del pueblo . Sus figuras hansido asociadas con las tradiciones del arte español, en especial la obra de Velázquez y José de Rivera, y también del modernismo catalán
Su prematura muerte a la edad de 31 años privó a la pinturamexicana de un verdadero talento. Su esposa fue Rosario Arellano con la que se casó en 1914.

Ludwig van Beethoven
Ludwig van Beethovennota 1 (Bonn, Sacro Imperio Romano Germánico, 16 dediciembre de 1770nota 2 – Viena, Imperio austríaco, 26 de marzo de 1827) fue uncompositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta iniciosdel romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.
Considerado el último granrepresentante del clasicismo vienés (después deChristoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad deobras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerososgéneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente...
tracking img