Nna izali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2898 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sus capacidades individuales

Considero que el milagro que se está en mayoría humanos y la creación más grande del mundo. Usted ha sido hecho a imagen de Dios y quiero que sepa que nada en la tierra es más importante que tú. Entre los casi seis millones de habitantes en el planeta tierra no hay nadie como tú.
Quiero llegar a las profundidades de su corazón. Quiero que sepan que no tienen otropropósito que tocar las fibras más profundas de su ser, a fin de desafío, de aprender y reconocer el potencial que Dios te ha dado, el potencial que está dormido dentro de ti. que puede ser descrito como un gigante dormido que quiere conquistar una vida que es rica en experiencias, satisfacciones y felicidad.
Las cosas bellas que poseemos no puede ser medido simplemente como bienes materiales: unautomóvil, su casa, la ropa bonita. Necesitamos medidas de estas cosas como los recursos que cada uno tiene y es capaz de desarrollar y utilizar con el fin de disfrutar de éxito en la vida. Como dirigimos nuestra atención hacia una persona a la que son capaces de comunicarse, pensar, ver y hablar. Esta capacidad tiene un valor extraordinario. Pensar el mundo. Nuestros ojos tienen alrededor de cienmil células que refleja que nos permiten ver todo en color. Tomó hombre de unos sesenta años de hacer televisión en color.
Sin embargo, desde el primer día de nuestra vida hemos visto de todo en la vida de color.
Imagine cómo sería su vida si no pudiera ver. No cabe duda de que sería una gran pérdida si no has podido ver a las personas a tu alrededor. Los psicólogos nos dicen que los ojos son elespejo de nuestra alma. A través de nuestros ojos nos comunicamos a los demás el amor que tenemos dentro, y lo mismo sucede con la ira. Con un gesto simple, son capaces de comunicarse con disgusto ante una situación inesperada.
El color de sus ojos no importa, ya que pueden ser de color azul, verde o marrón. Lo importante es que se pueden ver. Los invito a presentarse cada mañana y mirar el sol, lasplantas, la buena gente a tu alrededor y verás que hay algo maravilloso más allá de lo que se ve en la superficie.
Desidias nuestros ojos, tenemos los oídos. Nuestros oídos detección de los sonidos más débiles, como el zumbido de un mosquito. Hay 24000 filamentos que nos permiten percibir los sonidos. Pero no sólo escuchar un sonido único a la vez, somos capaces de oír los sonidos de manerasimultánea.
Nuestros oídos tienen varios canales auditivos. Con esos canales que son capaces de escuchar las sirenas de un camión de bomberos o los sonidos de la televisión o la radio. Podemos oír a alguien que nos habla por teléfono y somos capaces de escuchar selectivamente a lo que nos interesa la agarra más o nuestra atención.
Se trata de un potencial de valor incalculable que un ser humano desde elmomento en que nace, pero que no se pueden valorar o utilizar de manera eficiente. Si usted fuera sordo le agradecería que la enorme ventaja que acompaña a la atención.
Permítanme proponer un ejercicio para aumentar su capacidad de audición. Dedique un minuto cada día para escuchar los ruidos y usted notará que su capacidad auditiva en aumento.
Usted tiene la habilidad de hablar media n de 150palabras por minuto. Pero se puede entender casi 700 palabras por minuto. Esto significa que la capacidad auditiva es de unos siete u eigh veces mayor que su capacidad para hablar. Piensa en ello! Su capacidad de audición es de cuatro o cinco veces mayor que su capacidad para comunicarse con sus labios.
Consideremos el sistema respiratorio. La respiración es una cosa maravillosa. Especialmente cuandotu caminas por la playa y las olas que están salpicando contra sus pies. También es fragancia de los pinos. Cuando salga a caminar, respirar profundamente. Es la sal de la vida!
Cuando respiramos usamos alrededor de 2400 litros de oxígeno. No he pagado un centavo por el oxígeno que he respirado en los últimos años las cuarenta, y usted tampoco. Es una de las bendiciones de Dios que recibimos...
tracking img