Nnnhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Lenguaje
“El consumo me consume” por Nicole Jordá.

Capitulo 1: “El consumo como problemática”.
El consumo en si, se ve de dos maneras; una ya sea por una necesidad, y otra puede serpor el deseo. El consumo como problemática se plantea cuando esto traspasa la línea de la necesidad y se convierte en deseo, la necesidad de tener, cada vez más. Y es que en nuestra sociedad es mejorvisto una persona con mas bienes, que una persona que consume por mera necesidad.

Capitulo 2: “Autorretrato de un consumidor obsesivo”.
El consumidor habla de su propia llamada enfermedad (parami). Pero no se es visto como un consumidor como el que vemos a diario, que va a los malls en busca de una razón para gastar dinero, según mi punto de vista, este consumidor obsesivo, en vez de ser eso,es un gozador. Gasta su dinero sin importarle en que, con tal de ser feliz, lo malo claro, es que este personaje basa su felicidad, a través de fines materiales, a través, de su consumismo.Capitulo 3: “¿Qué significa que el consumo se instale como placer?”.
Según ciertas creencias el consumismo solo se debe dar con el fin de cubrir cierta necesidad, tanto sea propia como ajena, dando así elfenómeno de la solidaridad. También es dicho que la solidaridad puede ser tanto hacia un prójimo como hacia uno mismo, dando así origen al consumismo como un placer, hecho que es visto tanto como unanecesidad, o en cierta forma, un despilfarro innecesario de dinero. Se ha criticado bastante este tipo de visualización del consumismo, el verlo como placer, ya sea que se de por una necesidad de vivirconfortablemente, para algunos no es el tema principal, aunque no deja de ser importante.

Capitulo 4: “Consumo, deseo, placer”.
Capitulo basado en los tres tipos de figuras ético-culturalesarquetípicas, que resumidamente son:
-Asceta: Busca purificar su espíritu por medio de la negación de bienes materiales, al conjunto de procedimientos y conductas de doctrina moral.
-Hedonista: Se basa...
tracking img