Nnnn

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Colegio Luisa Cáceres de Arismendi
Edo- Lara

Alumna:
María José cordero
8vo “C” Profesora: Hylennemendoza
INDICE
1) Desarrollo del pueblo hebreo
2) Vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret

Desarrollo del pueblo hebreoLas raíces del pueblo hebreo se encuentran en las antiguas Tribus de origen semita que guiados por el patriarca Abraham, llegaron a palestina. Se organizaron familias patriarcales que comerciaban conlos pueblos vecinos. Utilizaron la moneda de bronce para sus intercambios comerciales, y lograron una economía fuerte.
Su ubicación geográfica:
Los hebreos, pueblo de nómades semitas, aparecieronen el Asia anterior alrededor del siglo XIII a.C. Estos se asentaron en la zona de palestina, al sur de fenicia .Esta zona está delimitada al oeste, por el mar mediterráneo; al este, por el rioJordán y el mar Muerto; al norte; por las montañas de Líbano y al sur, por la península del Sinaí.
Los hebreos se dedicaron a la agricultura y a la ganadería.
El cultivo característico era elolivo y la vid, también obtuvieron legumbres y lentejas. El pastoreo de ovejas, bueyes, cobras, caballos y camellos acompañaba la actividad agrícola.
También trabajaron cerámica y confeccionaronnumerosos tejidos de lana y lino.
Lomas importantes de su actividad económica fue el comercio.
La agricultura depende del riego de las tierras del sur, áridas pero ricas, con el agua abundante delnorte.los recursos minerales son numeroso: cobre, fosfato, azufre, asfalto, magnesio, etc. Las industrias más avanzadas son las de talla de diamantes, armamento, textiles y electrónica. El turismo constituyeun apoyo. A pesar de esto y las ayudas que recibe de USA y de la CEE, la balanza de pagos es deficitaria, debido en parte al presupuesto de defensa, que alcanza cerca de un 20% y de 35% del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nnnn
  • nnnn
  • .ññññ
  • Nnnn
  • Nnnn
  • Nnnn
  • Nnnn
  • nnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS