“Movimientos De Liberación De África”
Los movimientos de liberación de África son movimientos sociales que se dieron principalmente por la inconformidad de las diversas poblaciones ante las malascondiciones de vida que surgieron. Además de ello se dio una mayor diversificación de pensamiento, es decir, los ideales de liberación y  socialistas permitieron formar personas capacitadas que seencargarían por luchar y morir por alcanza la libertad de su gente y poder resurgir como un país independiente capaz de progresar por sí mismos. Aunque lamentablemente estos procesos de independenciatrajeron consigo momentos difíciles para los países que soñaban con alcanzar su libertad, más conflictos, dificultades políticas y económicas son algunas de las consecuencias que se convirtieron en unobstáculo bastante serio que alentó el proceso de reconstrucción de su nación y por ende, el fortalecimiento de su estructura política y económica. Países como Argelia, Egipto, y Zaire que fueron durantelargos lapsos de tiempo colonias dominadas por grandes potencias lucharon y lograron independizarse llegando a fomentar incluso varios movimientos que mantenían en alto la misma idea. Con el paso deltiempo estos países han logrado sobrevivir y mejorar sus condiciones de vida, aunque aún les queda un obstáculo más por derrumbar, el neocolonialismo, dependerá de ellos lograr una independenciatotal, económica y social de los países desarrollados para lograr colocarse en todo el mundo como un país competitivo en el mercado y sobresalir como uno de los mejores países en cuanto al bienestarsocial, natalidad, política y economía.
Movimientos de liberación en el África
África continente habitado por diferentes grupos étnicos, predominando los negros (bantús, cafres, hotentotes, etc.).También hay grupos de raza blanca como etíopes árabes, judíos, etc. Diversidad de idiomas, religiones musulmanas, fetichista y cristiana. El continente fue colonizado mayormente en el siglo XIX por los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). no cruces el puente antes de.... BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/No-Cruces-El-Puente-Antes-De/26959127.html

MLA

"no cruces el puente antes de..." BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/No-Cruces-El-Puente-Antes-De/26959127.html>.

MLA 7

"no cruces el puente antes de...." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/No-Cruces-El-Puente-Antes-De/26959127.html>.

CHICAGO

"no cruces el puente antes de...." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/No-Cruces-El-Puente-Antes-De/26959127.html.