No habra mas penas ni olvidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de ensayo de “No habrá más penas ni olvidos” De Osvaldo Soriano.

Punto de partida: A partir de los visto en clase,
Introducción: El objetivo de este ensayo es demostrar que la oralidadestá presente en la escritura mediante errores intencionados del autor modelo, propios del habla. Para comprobar esto se utilizará la novela “No habrá más penas ni olvidos” de Osvaldo y utilizaré paraargumentar los relatos “Señorita Cora” y “Macario”.
Este relato posee un estilo de escritura que se asemeja más a la oralidad que a la escritura, a raíz de que los errores presentes en cada uno deellos son más frecuentes y característicos del habla.

Primer párrafo: Hablaré sobre el narrador, el cual habla en tercera persona, el se focaliza mucho en los personajes en los momentos de dolor.Citas (…)“La manopla de bronce golpeó la mandíbula de Ignacio. El delegado cayó sobre el fichero de las cuentas bancarias y percibió, vagamente, que algo se le clavaba en la espalda. Sintió quemasticaba sus propios dientes. El aire se abría paso apenas hacía sus pulmones. Vio llegar al zapato sobre su cara”[1]

Segundo y tercer párrafo: Relacionaré y contrastaré “Macario” con “No habrámás penas ni olvidos” En el primero, la oralidad aquí también se muestra por el descuido del relato y se caracteriza por las repeticiones constantes, un habla infantil, las pausas y los cambios abruptosde temas. El objetivo de la oralidad en este cuento es que el narrador pueda olvidar la horrible realidad que está viviendo.
La oralidad en “No habrá más penas ni olvidos”
Ésta es la que más sediferencia de las otras obras porque tiene un narrador en tercera persona y tiene una focalización más cinematográfico, que se logra por la descripción física explícita de los acontecimientos. Con estaúltima característica logra que el relato se desprenda de lo que es el lenguaje literario, y esto es similar al efecto que provocan las otras obras. Además predomina el diálogo. El objetivo es que...
tracking img