No hay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5951 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Actualmente vivimos en un entorno que evoluciona a un paso acelerado, generando innumerables cambios en los variados sectores de la sociedad, el acceso por parte de las personas al conocimiento genera un avance tecnológico creciente y rápido, difundido a gran escala debido al gran acceso a la comunicación e información mediante los recursos tecnológicos.

El objetivo de estetrabajo es determinar la factibilidad de poder invertir en una boutique en el Cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi; la misma que estará dedicada a la venta de ropa en general, así como accesorios para personas de ambos sexos comprendidos en la edad entre 15 y 29 años, y con ello analizar la competitividad de las boutiques existentes en el cantón.

En este trabajo comenzamos realizando unestudio de mercado a través de encuestas realizadas a personas jóvenes y de ambos sexo comprendidos en un estrato social media - alta. Además la investigación se la realizará mediante consultas electrónicas (Internet).

El trabajo presenta un breve resumen de los antecedentes de la vestimenta, y a través del enfoque se plantean los objetivos a alcanzar y luego el marco teórico donde se distinguenlas características de la vestimenta y su influencia en el lugar donde se realiza el proyecto.

Tomando en cuenta la situación económica por la cual está atravesando nuestro país, y la experiencia de ventas que los propietarios de los locales han compartido con nosotros estimamos cuales pueden llegar a ser nuestros costos e ingresos por ventas en los próximos años.

TEMA

FACTIBILIDAD PARALA CREACION DE UNA BOUTIQUE DEDICADA A LA COMERCIALIZACION DE ROPA EN EL CANTON LA MANA, PROVINCIA DE COTOPAXI, AÑO 2008.

ANTECEDENTES

El hombre primitivo en su origen no usaba ninguna clase de vestimenta, únicamente, se cubría con hojas de árboles o con pieles de animales; más adelante descubre la utilización de la lana y de ciertas fibras vegetales, con las cuales comienzan a confeccionary a tejer sus vestidos, al principio, como era lógico, eran primitivas y sencillas, pues su único objetivo era cubrir su desnudez.

La primera vestimenta fue de cueros y pieles, esta moda persistió a través del tiempo, ya que aún vemos prendas hechas de estos materiales. Luego aparecieron las telas fabricadas en telar, se cree que el telar existe desde hace unos 7000 años.

El hombre estáconsiderado el único animal racional sobre el planeta y no sabemos ciertamente, si esto es, la verdadera y única explicación por lo que se cubra su cuerpo con vestimenta.

La utilización de la ropa es relativa y varía según las culturas y épocas, e incluso el lugar y ocasión en la que se utiliza; ahora que las civilizaciones se han desarrollado en todas las artes y ciencias, y de acuerdo a laevolución y a la sociedad, se ha ido perfeccionando hasta la época moderna, sufriendo numerosas transformaciones debidas al descubrimiento de nuevos tejidos y materiales e, indudablemente, a las tendencias que dictan los diseñadores y la moda en general.

Para satisfacer las necesidades de los habitantes del Cantón La Maná, cuya población se aproxima a los 32.115 habitantes, su contexto económiconos brinda la factibilidad para crear una boutique dedicada a la comercialización de ropa y accesorios de excelente calidad, variedad y precios asequibles a la población.

JUSTIFICACION

Debido al crecimiento de la población lamanense, se ha visto favorecida de manera positiva para un acrecentamiento en el sector económico, dando así oportunidad de crear nuevas microempresas.

Actualmentey pese al crecimiento comercial en esta zona, no cuenta con la cantidad suficiente de establecimientos que se dedique a la comercialización de prendas para vestir que satisfaga las necesidades de sus habitantes.

Debemos tener en cuenta que los consumidores tienden a tener mayores expectativas ya que buscan niveles de satisfacción de orden más elevados, productos adaptados a sus necesidades...
tracking img