No Lo Se

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 18
“TLILHUACA – AZCAPOTZALCO”

“ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO”

NOMBRE: ALVAREZ REYES JERRY

PROFESOR: ALFONSO VEGA CASTELLANOS

GRUPO:506

TEMA: “LOS NINIS”



INTRODUCCIÓN

Hablaremos acerca de cuales son las razones por las que surgió el uso del termino “Niní” para señalar aquellos individuos de la sociedad dentrode un rango de edad que ni estudian, ni trabajan y que en su mayoría suelen vivir con sus padres.

Hablaremos de las causas por las cuales los jóvenes de la actualidad optan por abandonar elestudio, dejando inconcluso su avance académico así las circunstancias que los orillan a no querer trabajar, provocando serias crisis económicas en sus hogares.

Nos concentraremos principalmente en losque residen en la ciudad de México, especificando la temporada en que se registraron los mas altos números de jóvenes “ninis” en la capital, analizando estadísticas y datos de población que nos ayudena especificar el año y espacio en el cual se dio el mayor surge de este fenómeno.

Concepto “LOS NINIS”

El término “Niní” se utiliza para definir a aquellos jóvenes de entre 14 y 29 años que pordiversos factores ni estudian, ni trabajan. Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) existen alrededor de siete millones.
DEBES DE EXPLICARLO POR CAPITULOS

Causas quepropician la aparición de los ninis

¿Quién es el encargado de dar una solución a la problemática de los ninis?

Instituciones del Estado que esté haciendo algo por frenar el aumento de los ninis enel entorno social.
FORMATO JUSTIFICADO

Por lo regular, el fenómeno de los “Ninis” se genera en las clases medias y altas, pues es un extracto de la sociedad que asegura a los jóvenes de estasedades la cobertura de sus necesidades básicas, como son la alimentación, el techo el vestido y hasta el entretenimiento.

Cabe destacar que otra constante en el fenómeno de los “Ninis” es la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS