Mux Y Demux

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Universidad Politecnica
De Chiapas
Universidad Politecnica
De Chiapas

Reporte de practica |

Nombre del alumno:
Carlos Alberto ovando Pérez

Nombre de la materia:
Electrónica digital

Nombre de la carrera:
Ingeniería biomédica

Matricula:
113053

Grado y grupo:
4to cuatrimestre “B”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas21/11/2012
Índice

Objetivo______________________________________________2

Marco teórico__________________________________________2

Simulación____________________________________________5

Desarrollo del experimento_______________________________6

Conclucion____________________________________________8

Bibliografía____________________________________________ 8

Objetivo

* realizarla simulación del Monitor de entradas múltiples de 16 interruptores y realizar la reducción a 8 interruptores.

Marco teórico
Monitor de entradas múltiples
Este circuito verifica periódicamente el estado de 16 interruptores o sensores normalmente abiertos (S0 a S15) y activa el led asociado a cada sensor (D0 a D15). Este circuito también ilustra los principios básicos involucrados en unsistema de transmisión de datos.

El 555 aplica un tren de pulsos continua en la entrada del contador 7493. Las salidas DCBA del contador alimentan al mismo tiempo las líneas de selección del MUX 74150 y del DEMUX 74154. Esto se hace con el fin de sincronizar la transmisión de información entre los sensores y los monitores led.

El contador explora en secuencia todas las entradas del MUX (unapor una) y visualiza su estado del respectivo monitor de salida del DEMUX. Todo el flujo de información se realiza entre la salida del MUX y la entrada del DEMUX.

El inversor adapta los niveles lógicos de ambos dispositivos. El conteo es cíclico entre 0000 y 1111.
La información suministrada por los sensores a las entradas del MUX se puede tratar como una palabra o código de 16 bits. Cada bitocupa la línea de transmisión de datos durante un intervalo de tiempo igual a la duración de un pulso de reloj. Primero se transmite el estado de la entrada E0, luego el de la entrada E1 y así sucesivamente.
Con todos los sensores abiertos, ninguno de los leds se activa. Cuando un sensor en un cero a la respectiva entrada del MUX (E3 en este caso). Sin embargo, el led de monitores D3 se activasolo cuando al contador aplica el código de selección correspondiente (0011) en el MUX.

Designación numérica y visualización resultante

Anexo:
Ya que por falta de materiales el circuito fue cambiado y reducido a 8 irruptores, el 74150 fu sustituido por el 74 151 y el 74154 fueron sustituidos por el 74138.
74151

8-multiplexor de entrada, El 74HC/HCT151 son de alta velocidad Si-gatedispositivos CMOS y es perno compatible con TTL Schottky de baja potencia (LSTTL).
74138

74LS138 demultiplexor funciones para seleccionar uno de los 8 carriles, proporcionando datos sobre las líneas de entrada BCD de 3 bits A0 - A2. 74LS138 demultiplexor tiene 8 líneas de salida Q0 - Q7, 3 líneas de entrada A0 - A2 y 3 de expansión vía de control E1 - E3.

7493

El contador 7493 utilizan 4flip-flops JK en modo de conmutación, con entradas de reloj ÇP0 y ÇP1 en donde ÇP1 es la entrada de reloj del segundo flip-flop por lo que para formar un contador de 4 bits mod-16 hay que conectar la salida del primer flip-flop de manera externa (puente) con la entrada ÇP1, quedando ÇP0 como la entrada de reloj del contador.También tiene dos entradas de reset (MR1 y MR2).
7447

El decodificador 7447es un circuito lógico que acepta un conjunto de entradas que representan números binarios y que activa solamente la salida que corresponde a dicho dato de entrada. En un decodificador, dependiendo de la combinación en sus entradas se determina qué número binario (combinación) se presenta a la salida correspondiente a dicho número, mientras tanto todas las otras salidas permanecerán inactivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica mux y demux
  • mux y demux
  • Demux
  • Muxes
  • Muxo
  • Muxes
  • Los muxes
  • Muxo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS