no lose

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
¿Qué es la ética?

Es la rama de la filosofía que estudia racionalmente la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir del ser humano.
Los orígenes de laética se remontan a los mismos de la filosofía en la antigua Grecia.
la ética estudia que es la moral y como se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivelsocial. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que tendrá términos como “bueno”, “malo”, “correcto”, “incorrecto”, etc., todo lo referentea una acción, una decisión o incluso al actuar de quien decide algo.
Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo se dice: “ese hombre es malo”, “no se debe robar”,“no se debe matar”, etc.
En ese tipo de declaraciones aparecen los términos “malo”, “no se debe”, etc.,
Que implican una valoración moral.












La éticanos sirve para vivir en una harmonía con nosotros mismo y con los demás, la ética nos sirve para tomar decisiones, responder ante la pregunta cotidiana del “¿Qué debohacer?” más sin embargo nosotros como seres humanos tenemos la mentalidad y costumbre de justificar ante los demás y ante nosotros mismos nuestras acciones.
Es decir cotidianamentenos preguntamos frente a nuestros actos un ¿por qué? La moral no nos permite dar respuesta a esta pregunta y entonces recurrimos a la ética.
Por otro lado la ética nospermite cuestionar la validez de algunas reglas o normas que tenemos en mente para realizar algún tipo de acción, es decir con la ética puedo responder ante la validez de lapregunta diaria de ¿qué debo hacer? la ética proporciona algunas herramientas para referirnos a los principios subjetivos propios. Los llamados ética de los máximos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS