¿No me baciles!

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
TITULO: ¡NO ME BACILES!
MONTSERRAT ARGERICH Y FLOR REY
EUMO - OCTAEDRO.
BIOLOGÍA.
3.ESO.
TERESA

ÍNDICE

PERSONAJES PRINCIPAL Y SECUNDARIO……………………………………….1 y 3
VOCABULARIO BÁSICO…………………………………………………………………………..4 y 7
ACTIVIDADES 4 Y 5, PÁGINA 101…………………………………………………………9 y 10
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………11
CONCLUSIÓN PERSONAL………………………………………………………………………..12 y 13

1PERSONAJES PRINCIPALES:
Clasbicium Novyi alfa (CN alfa): Bacilo que se detectó en el Norte de África, donde afectó solamente al ganado lanar, lesionando las neuronas de estos, provocando parálisis muscular y después la muerte. Este bacilo se anida en el intestino de las cabras y de las ovejas. A través de las heces de estos animales se disemina el bacilo por el agua y por el suelo, de estemodo, se extiende la enfermedad en un ciclo devastador.

CN alfa simplex: Mutante del bacilo CN alfa, que muto con compuestos químicos y luz ultravioleta. Este bacilo se diferencia del anterior porque no expulsa toxinas al exterior. La fabrica pero se queda dentro y se va degradando poco a poco, a menos que se rompa su pared celular con antibióticos. Luego, a medida que Carmen lo vuelve ainvestigar, se descubre que este bacilo ha ampliado su apetencia y pasa a afectar a personas, este bacilo fue el asesino de Julia.

JULIA RIBES MONTBAU: Era una chica de unos cuarenta años, bióloga, muy amble que trabajaba en la tercera planta del laboratorio del Centro de Investigación Microbiológica, elaborando vacunas para determinadas enfermedades infecciosas. Su último trabajo fue el estudio de unmicrobio conocido como Clasbicium Novyi alfa.
Julia fue encontrada muerta por su vecina Blanch, días antes de su muerte sufría dolor de garganta y fiebre (amigdalitis).

ANA; Era una joven menuda, muy vital que formaba parte del equipo de Julia encargado del estudio del microbio CN alfa. Estudió Microbiología, Hematología y Biología aunque se decidió más por la Microbiología. Ella junto conLuís investiga la muerte de Julia.

2
LUÍS: Era el mensajero del centro de Investigación. Llevaba el pelo siempre alborotado y recogido en una pequeña coleta, además llevaba un aro de pendiente. Tenía un aire muy rockero.
Dese el primer momento mantiene una buena relación con Ana, esta le cuenta todo lo ocurrido con Julia y juntos investigan el crimen. Poco a poco Luís se va interesando por elmundo de las bacteria y los virus gracias a las explicaciones de Ana. Al final surge entre ellos una relación más seria.

MARIO Era un microbiólogo del laboratorio, compañero de Julia, enjuto y desgarbado y estaba muy enamorado de ella desde hacía muchos años pero no era correspondido.
Él sabía que el bacilo mutante había cambiado y podía infectar a personas, entonces ideó un plan y contaminóa Julia, luego como esta se encontraba mal la convenció para que tomara antibióticos. Y los antibióticos rompieron la pared de los bacilos y estos expulsaron la toxina y mataron a Julia.
Mario huyó del laboratorio con las muestras del bacilo mutante y es buscado por la policía.

CARMEN LOZANO: Era una bióloga que trabajaba también en el Centro de Investigación, pero en la 5ª planta.
Al morirJulia sigue con los estudios del bacilo, por eso aparece como sospechosa, pues Ana echa de menos unos informes y cree que los ha cogido Carmen.
Al final Carmen ayuda a Ana a esclarecer el misterio.

3
PERSONAJES SECUNDARIOS:

SEÑORA BLANCH: Era una señora mayor, vecina de Julia que encuentra el cuerpo de Julia al oír ladrar al perro. Ella quería mucho a Julia, pero no fisgaba en su vida. Lapolicía la interrogó mucho sobre lo que sabía a cerca de Julia.

LUNA (perro): Era un perro de Julia, que la noche del crimen despertó a la señora Blanch.

PEPE ,LAURA, KIKO y ALBERTO: Eran amigos de Luís que este conoció un verano en Tortosa, juntos planean una acampada al Delta del Ebro para hacer una paella y pasar el fin de semana juntos, invitan a Ana y se van.
Allí Ana les explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacilos
  • Bacilos
  • Bacilo
  • Bacilos
  • Bacilos G
  • BACILO DE KOCH
  • Trabajo No Me Baciles
  • Bacilos acidofilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS