No me gusta

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Inés de Suarez.

(Plasencia, España, 1597- Santiago, chile, 1580.)
Conquistadora española. Se ignoran casi todos los detalles de la primera etapa de su vida; se creeque esta aguerrida mujer se habría casado en Málaga, aunque enviudí pronto
Lo primero que se sabe de ella es que, ya viuda partió hacia América cuando contaba con treinta añosde edad. Una vez allí se unió a la expedición de conquista de Pedro de Valdivia y establecio relaciones primero de amistad y más tarde amorosas, con Pedro de Valdivia, al cualayudó y acompañó en sus expediciones por territorio Chileno.
Fue la primera europea que llegó a Chile y participó activamente en la defensa de la recién fundada ciudadSantiago del Nuevo Extremo, la cual fue atacada por un cacique indigena. Su valor y resistencia, se revelaron cuando se produjo el asalto a Santiago dirigido por Michimalonco en1541.
Varios conquistadores cuentan que Inés se destacó por su ímpetu y a la vez por su crueldad, haciendo que se decapitase a los indigenas prisioneros para amedrentar a losatacantes.
Su convivencia con el conquistador duró hasta que Valdivia fue sometido a juicio en Lima, donde fue acusado, entre otros cargos, de mantener una relaciónextramatrimonial con ella. Valdivia fue obligado a traer a su esposa a América, y en 1549 entregó a Inés en matrimonio a Rodrigo de Quiroga, uno de sus capitanes.
En reconocimiento a susméritos, Valdivia le concedió varias encomiendas y una estancia, Como esposa de Quiroga, llevo una vida piadosa y se consagró principalmente a tareas relacionadas con lacaridad. Parte de su capital, por expreso deseo suyo antes de fallecer, se empleó en la construcción del templo de la Merced y de la ermita de Montserrat en la capital Chilena.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me gusta la
  • GUST
  • me gusta
  • el gusto
  • gusto
  • El gusto
  • Me Gusta
  • Gusto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS