No me pidas qe haga la locura de creerte una vez mas ;)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabemos que el concepto de amistad es bastante variable, visto desde diferentes puntos de vista individuales, y muchas veces contrapuesto. Pero la acepción de amistad inconcebible se presenta encuanto surge la exclusividad, los celos, etc.; sentimientos por otra parte más propicios de otro tipo de relaciones sociales. Tampoco considero concebible la amistad genérica: no podemos pretender quetodo el mundo es amigo, puesto que normalmente se corre el riesgo de quedar atrapado en varios frentes, perdiendo la unión amistosa por el mero hecho de hacer de amigo puente. En esta vida hay quedefinirse.

La amistad es saber escuchar, saber discutir, el aprecio mutuo sean cual sean las circunstancias que rodean a los implicados en ella, por muy diferentes y contradictorias que parezcan. No esnecesario respetar las ideas, hay que respetar a las personas. En la mayoría de los casos esto puede parecer una contradicción, pero no lo es ni mucho menos: la persona que se ofende al sercontradichos sus credos se presenta ya en un plano fanático y sectario, donde no es capaz de diferenciar amigo de enemigo, y confundiendo constantemente ambos términos por sus reglas de clasificación humanatotalmente arbitrarias.

Porque ni mucho menos es mi amigo aquel que comparte aficiones, aquel que comparte ideología o aquel que comparte físicamente el espacio frecuentemente con uno mismo. El amigosabe escuchar, es empático con nosotros y está ahí sin condiciones; da igual que hayas estado por última vez con él hace una hora o hace tres años; al verdadero amigo no le importa, puesto que en esemomento en el que es necesitado estará ahí. Y sobre todo el buen amigo no es celoso de otras amistades. El hombre alimenta su estabilidad de relaciones sociales, ya sean profundas o simplementesuperficiales; por un tiempo puedes alimentarte de las segundas, pero llegará un momento que necesitaremos una amistad de verdad, sin condiciones y duradera, para poder mantenernos cuerdos y no acabar con...
tracking img