no positivo

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
EL NO POSITIVO

No", la palabra más poderosa y necesaria del lenguaje es también la más destructiva y, para muchos, la más difícil de decir. Sin embargo, cuando aprendemos a usarlacorrectamente, tiene el poder de transformar profundamente nuestras vidas.
El poder de un no positivo se refiere, básicamente, a la capacidad de cada individuo de llevar a cabo la negociación basándose en trespilares imprescindibles.
Descubrir el sí interior: en este momento se determinan las necesidades y valores personales que habrán de protegerse durante la negociación.
Reforzar el no: este nivelimplica básicamente establecer un límite, en base al respeto de los intereses propios establecidos en el paso previo.
Allanar el camino para el sí: aquí se busca proponer una salida alternativa quesatisfaga las necesidades del primer sí, abriendo el camino para la negociación. Se buscan soluciones considerando también los deseos de la contraparte para que acceda a un nuevo acuerdo, pese a haberledicho que no a sus requerimientos.
Ser fiel a los propios deseos no implica imposibilitar un acuerdo sino por el contrario, establecer un vínculo sano y duradero a largo plazo. Pero como diría elpropio Ury, “un buen negociador más que hablar, escucha”, motivo suficiente para sentarse a dialogar e indagar.
El poder o el "don" de un No positivo, es un proceso de aprendizaje o técnica dondepropiciamos cambiar aquello con lo cual no concordamos o no funciona, protegiendo lo que valoramos, su esencia sería afirmar nuestros intereses sin



Rechazar a la otra parte como ser humano. En estesentido el No positivo, además de expresar la palabra No como límite en pos de reafirmar nuestros principios e intereses, contiene otro componente fundamental, proponer un SI, como una posibilidad oinvitación a buscar un desenlace positivo. “Cerrar una puerta para abrir otra" parafraseando al autor.- Decir No a una exigencia inaceptable ofreciendo una tercera alternativa ,es decir acompañar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • positivo
  • Positiva
  • positiva
  • POSITIVO
  • Positivo
  • Positivo
  • Positivo
  • positividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS