No Sé

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Mecánica cuántica
Mecánica cuántica


LOUIS DE BROGLIE.
Nació el 15 de agosto de 1892 en Dieppe, Francia.
Muere el 19 de marzo de 1987 en Paris, Francia.
Su tesisdoctoral: Mecánica ondulatoria en la que dice que las partículas en movimiento tienen propiedades ondulatorias. Amplió el comportamiento dual de la radiación a la materia, es decir,consideró que la materia, especialmente los electrones, también presentarían un aspecto corpuscular y un aspecto ondulatorio
ERWIN SHRÖDINGER.
(Viena, 1887-id., 1961) Físico austriaco.Compartió el Premio Nobel de Física del año 1933 con Paul Dirac por su contribución al desarrollo de la mecánica cuántica. Ingresó en 1906 en la Universidad de Viena, en cuyo claustropermaneció, con breves interrupciones, hasta 1920. Sirvió a su patria durante la Primera Guerra Mundial, y luego, en 1921, se trasladó a Zurich, donde residió los seis añossiguientes.

WERNER HEISENBERG.
(Werner Karl Heisenberg; Wurzburgo, Alemania, 1901 - Munich, 1976) Físico alemán. Hijo de un profesor de humanidades especializado en la historia deBizancio, se formó en la Universidad de Munich, donde asistió a las clases de A. Sommerfeld y por la que se doctoró en el año 1923. También colaboró con M. Born, en la Universidad deGotinga. Durante su formación fue compañero de W. Pauli tanto en Munich como en Gotinga.


WOLFGANG PAULI.
(Viena, 1900 - Zurich, 1958) Físico austriaco nacionalizadoestadounidense. Con tan sólo veinte años escribió un artículo enciclopédico de más de doscientas páginas sobre la teoría de la relatividad. Nombrado profesor de la Universidad de Hamburgo en1923, un año más tarde propuso un cuarto número cuántico, que puede adoptar los valores numéricos de ½ o -½, necesario para poder especificar los estados energéticos del electrón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS