no se que coño escribir...

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
La Gioconda
+Una peculiaridad de la dama que aparece en el cuadro es que no tiene cejas ni pestañas. las damas florentinas de la época, depilarse todo el vello de la cara.

+Leonardo da Vincipintó a Mona Lisa buscando el efecto de que la sonrisa desapareciera al mirarla directamente y reapareciera sólo cuando la vista se fija en otras partes del cuadro. Da Vinci pintó la sonrisa de la MonaLisa usando unas sombras que vemos mucho mejor con nuestra visión periférica. El juego de sombras refuerza la sensación de desconcierto que produce la sonrisa.

+La Mona Lisa está un 83% feliz, un 9%disgustada, un 6% temerosa y un 2% enfadada.

+Las pupilas mediante imágenes de alta resolución ha permitido descubrir la presencia de números e iniciales que podrían llevar a determinar laidentidad de la mujer retratada por el pintor. En el ojo derecho se encuentran las iniciales LV, presumiblemente aludiendo al nombre del autor. El misterio radica en el ojo izquierdo, donde parece apreciarselas iniciales CE, pero cuyos rasgos también podrían obedecer a una B o una S.

+Leonardo Da Vinci fue pionero en su época al introducir en esta obra la “perspectiva aérea”. Se trata de una técnicautilizada en los paisajes y consiste en que cuanto más lejos estén las formas de un paisaje, menos nítidas se ven.

+El título oficial de la obra, según el Museo del Louvre, es Retrato de LisaGherardini, esposa de Francesco del Giocondo, aunque el cuadro es más conocido como La Gioconda o Mona Lisa. Este título aparece documentado por vez primera mucho después de la muerte de su autor. Conrespecto al nombre de Mona Lisa, más usado en fuentes anglosajonas, Monna es el diminutivo en italiano de Madonna, que quiere decir Señora.

+Identidad de la modelo
- El pintor y biógrafo GiorgioVasari escribió en 1550: “Hizo para Francesco del Giocondo el retrato de su mujer Mona Lisa y, a pesar de dedicarle los esfuerzos de cuatro años, lo dejó inacabado. Esta obra la tiene hoy el rey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eres lo que escribes
  • Escribir
  • Escribir
  • escribir
  • No Se Que Escribir
  • ESCRIBIR
  • no se que escribir
  • Escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS