No se que es

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
SIFILIS
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora”porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades.
¿Cómo se contrae la sífilis?
La sífilis se pasa de una persona a otra através del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en loslabios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales.
¿Cuáles son los signos y síntomas?
Muchaspersonas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan laenfermedad. Las personas que no saben que están infectadas pueden contagiar la enfermedad.
La fase primaria de la sífilis suele estar marcada por la apariciónde una sola úlcera (llamada chancro) el chancro es firme, redondo, pequeño e indoloro. Aparece en el sitio por donde la sífilis entró al organismo.
TratamientoEstá basado en penicilina. El tipo de penicilina utilizado y la pauta de administración dependerá del tipo de sífilis que a juicio del medico, padezca elpaciente.
CUIDADOS
El principal cuidado es evitar el contagio para ello:
* Evite tener múltiples parejas sexuales
* Use el preservativo
* En caso desospecha de contagio, acuda a su médico con la mayor brevedad posible, pues cuanto antes se establezca el tratamiento, tendrá mayores posibilidades de éxito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS