No se que sea, solo vine a ver un documento lol

Páginas: 26 (6399 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
ELEMENTOS QUÍMICOS MÁS ABUNDANTES EN LANATURALEZA
Los ocho elementos más abundantes que forman parte de la litosfera sellaman elementos geoquímicos.




El oxígeno (O) es un elemento químico gaseoso, símbolo O, número atómico 8 y pesoatómico 15.9994. Es de gran interés por ser el elemento esencial en los procesos derespiración de la mayor parte de las células vivas y en los procesos decombustión. Es elelemento más abundante en la corteza terrestre. Cerca de una quinta parte (en volumen)del aire es oxígeno.

El silicio (Si) es un elemento químico no metálico que se encuentra formando parte deun gran número de compuestos químicos llamados silicatos que constituyen la cortezaterrestre. Es el elemento químico más abundante en la naturaleza después del oxígeno.De hecho, casi todo elmundo mineral está formado principalmente por átomos desilicio.

El aluminio (Al) es un elemento químico metálico que se encuentra en la naturalezaunido a otros elementos, formando muchos compuestos. Estos compuestos forman unagran parte de los minerales más abundantes en la corteza terrestre.

Tabla periódica de los elementos


Elementos metaloides


El boro es un elementoperteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es negro. El número atómico del boro es el 5 y su símbolo químico es B. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metaloides.
Ver más propiedades del boro

El silicio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris oscuro azulado. El número atómico del silicio es el 14 y su símbolo químico es Si.Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metaloides.
Ver más propiedades del silicio

El germanio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es blanco grisáceo. El número atómico del germanio es el 32 y su símbolo químico es Ge. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metaloides.
Ver más propiedades delgermanio

El arsénico es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris metálico. El número atómico del arsénico es el 33 y su símbolo químico es As. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metaloides.
Ver más propiedades del arsénico

El antimonio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris plateado. Elnúmero atómico del antimonio es el 51 y su símbolo químico es Sb. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metaloides.
Ver más propiedades del antimonio

El telurio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris plateado. El número atómico del telurio es el 52 y su símbolo químico es Te. Descubre las propiedades de este elemento químico ymás características de metaloides.
Ver más propiedades del telurio

El polonio es un elemento perteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es plateado. El número atómico del polonio es el 84 y su símbolo químico es Po. Descubre las propiedades de este elemento químico y más características de metaloides.


Los Elementos Diatómicos
Elementos diatómicos son aquellos que prácticamenteexisten exclusivamente como moléculas diatómicos, son conocidas como moléculas diatómicos fotonucleares cuando en suestado natural no están químicamente enlazados con otro elemento. Entre los ejemplos más comunes encontramos el H2 y el O2.
Lista de elementos diatómicos:
• Hidrógeno → H2
• Oxígeno → O2
• Nitrógeno →N2
• Flúor → F2
• Cloro → Cl2
• Bromo → Br2
• Yodo → I2
Los elementos que seencuentran en estado diatómicos bajo una situación de 100 000 Pa (1 bar) y 298 K (25 °C) son: hidrógeno, nitrógeno,oxígeno y los halógenos: flúor, cloro, bromo, yodo, y probablemente también el ástato. La astatina es tan rara en la naturaleza (su isótopo más estable tiene una vida media de sólo 8,1 horas) quehabitualmente no se la tiene en cuenta. Muchos metales son también diatómicos cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo quiero ver un documento
  • yo solo quiero ver el documento
  • VERO LOL
  • SOLO QUIERO VER UN DOCUMENTO
  • Yo solo kiero ver los documentos
  • Solo ver
  • Lola esta sola
  • Solo ver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS