No se sabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTABILIDAD DE SISTEMAS DISCRETOS

La estabilidad se puede determinar a partir de la localización de los polos de lazo cerrado en el plano Z o por las raíces de la ecuación característica.

De lasiguiente forma:
1. El sistema es estable, si los polos de lazo cerrado las raíces de la ecuación característica quedan localizados dentro del círculo unitario en el plano Z.
2. . Si un polosimple está ubicado en Z=1 o en Z=-1, el sistema es marginalmente estable, lo mismo sucede si un par de polos conjugados complejos está sobre el círculo unitario. Polos múltiples localizados sobreel círculo unitario dan como resultado un sistema inestable.
3. 3. Los ceros de lazo cerrado no afectan la estabilidad del sistema y pueden estar ubicados en cualquier parte del plano Z.CRITERIO DE ESTABILIDAD DE JURY
La prueba de estabilidad de Jury es un algoritmo que se aplica directamente sobre los coeficientes de un polinomio, sin tener que resolver las raíces. Dicho polinomio será laecuación característica P(z) = 0. Esta prueba revela la existencia de cualquier raíz inestable (raíces en el plano z que se presentan fuera del círculo unitario). Sin embargo, no da la localizaciónde las raíces inestables. Se limita a comprobar si las raíces de la ecuación característica P(z) = 0 están dentro del círculo unidad. Al aplicar la prueba de estabilidad de Jury a una ecuacióncaracterística dada P(z) = 0, construimos una tabla cuyos elementos se basan en los coeficientes de P(z). Supongamos que la ecuación característica P(z) es un polinomio en z como el siguiente:

Entonces latabla de Jury se construye como se muestra a continuación:

Los elementos de la primera fila están formados por los coeficientes en P(z) ordenados en orden de potencias ascendentes de z. Loselementos de la segunda fila son los mismos, pero en orden inverso (potencias descendentes de z). Los elementos de las demás filas se obtienen mediante los siguientes determinantes:

Nótese que la última...
tracking img