No se sabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WASHINGTON - El crucifijo es símbolo del cristianismo, un recordatorio constante para los fieles del sacrificio y sufrimiento de Jesucristo por la humanidad. Pero ahora un amplio estudio de lostextos antiguos, realizado por un pastor sueco, pone en duda si el hijo de Dios en efecto murió en la cruz. 

Gunnar Samuelsson, un teólogo de la Universidad de Gotemburgo, escribió una tesis de400 páginas sobre la crucifixión. No cabe duda de que Jesús murió en la colina del Calvario explica, pero argumenta que el Nuevo Testamento es en realidad mucho más ambiguo en cuanto al método exactode la ejecución del Mesías. Explica que la leyenda de la ejecución de Jesús está basada en las tradiciones de la iglesia cristiana y las ilustraciones artísticas, más que en los textos antiguos."El problema es que en la literatura antigua apenas hay descripciones de la crucifixion", alega Samuelsson después de estudiar los textos originales. Explica: "Se describen multitud de castigosde suspensión, pero no se menciona en ningún momento la crucifixión. Por tanto, la interpretación contemporánea de la crucifixión como castigo severo es arriesgada". 

Para Samuelsson, no hay dudade que la Biblia ha sido mal interpretada. No hay pruebas de que Jesús murió crucificado, "sólo encontraron una estaca en su cuerpo", no es eso suficiente para concluir que murió necesariamente enuna cruz, así defiende el teólogo su versión de los hechos.

"Si se buscan textos que representen el acto de clavar a alguien en una cruz no se encontrarán en ninguna parte de los Evangelios",declaró Samuelsson.
"Soy realmente un pastor aburrido y conservador y me pongo a leer todos los días el Nuevo Testamento", dijo a la prensa. "Pero mi sugerencia es que se debe leer el texto talcomo es, no como creemos que es."

Para algunos cristianos será seguramente un problema borrar miles de años de creencia, para otros será una espina para seguir cuestionando los dogmas de la...
tracking img