No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cámaras de vídeo: Consejos para la compra. Especial vídeo (I)
* Eye-Fi permite subir ficheros por FTP
* Lanzamientos de AMD para 2010 y 2011 confirmados
* Portada
56 comentarios
Juan Polo 12 de noviembre de 2009

¿Quieres empezar en el mundo del video? ¿Te gustaría acertar totalmente en la próxima videocámara que te compres? ¿Quieres aprender trucos para conseguir un resultadoprofesional en tus videos? Estás en el lugar adecuado, porque desde hoy en Xataka comenzamos con una serie de especiales sobre video, dónde vamos a hablar y analizar todo el equipo que necesitas para comenzar en el mundo de los fotogramas de una forma fácil y con la mejor relación calidad/precio posible. Qué ventajas tiene una cámara de foto con capacidad para grabar video frente a una videocámaranormal, nuevos soportes de cámara diferentes al trípode, o qué debes mirar antes de comprarte una videocámara son sólo algunos de los temas sobre los que vamos a hablar.
En esta primera entrega trataremos sobre cámaras de video. Analizaremos seis opciones con las mejores características que hay actualmente en el mercado, que graban en Alta Definición y que son asequibles de precio.

Antes de comprar lacámara

Lo más importante es que pienses el uso que quieres darle a tu nuevo juguete. Antes que nada es importante definir por qué quieres comprarte una cámara y qué vas a hacer con ella. Es posible que estés buscando algo todoterreno, es decir, que te sirva tanto para guardar momentos con tus familiares como para hacer un corto con tus amigos. Para ayudarte a definirlo bien, contéstate a lassiguientes preguntas:
* ¿Quieres grabar videos familiares? ¿Quieres guardar un recuerdo de tus viajes?

* ¿Buscas un resultado más artístico?
* ¿Vas a crear un corto o una serie por internet con varios amigos?
* ¿Cuánto tiempo más o menos planeas grabar con la cámara?
* ¿Quieres montar luego tus videos o prefieres que una vez grabados se queden almacenados sin más complicaciones?
*Y por último, cuánto dinero como máximo te quieres gastar en tu nueva cámara de video.
Te recomiendo que apuntes tus respuestas en un papel. Tenlo cerca porque te servirá de guía a la hora de decidirte por una videocámara con el sistema y formato de grabación que más te convenga, según el uso particular que vayas a darle. Con estos pasos que pueden parecer una tontería estarás asegurando unacierto y optimizando tu futura compra.
Características que debe tener tu nueva cámara

Para que te de un resultado de calidad y no se quede anticuada en un año y medio, tu nueva cámara debe tener:
* Capacidad para grabar en HD.
* Un buen formato de grabación: AVCHD o HDV.
* Un buen objetivo con zoom y conjunto de lentes.
* Soporte de grabación: HDD, cinta o tarjeta. No os recomiendo paranada el DVD.
* Conexiones y salidas de video para televisión y ordenador.
* Un tamaño ideal, que te permita tanto llevarla en mano como sostenerla en un trípode.
* Posibilidad de que la controles manualmente.
Dicho esto, he recopilado las mejores opciones de videocámaras que hay actualmente en el mercado en relación calidad/precio. Coge tu papel y encuentra tu cámara ideal:
SONYHDR-HC9E, una buena opción para continuar con el sistema de cintas

Esta es una de las mejores cámaras de Sony en cuanto a calidad y tamaño se refiere. La Sony HDR-HC9E graba en calidad Full HD (1080i) y formato de imagen semiprofesional HDV, tiene una de las mejores ópticas del mercado (Carl Zeiss), un zoom de 10x y el soporte de grabación que utiliza es una cinta MiniDV, en la que podrás hasta 63minutos en Alta Definición. Lo bueno de este sistema es que si se te acaba la cinta, puedes sustituirla fácilmente y continuar grabando. El mayor punto a favor de este sistema es que las cintas MiniDV son bastante asequibles de precio, tanto individualmente como por packs.
Además de tener salida HDMI para ver tus videos en el televisor, esta cámara es capaz de leer también cintas en formato DV...
tracking img