No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA
SAN CRISTÓBAL ESTADO TÁCHIRA

ELABORACION DE UN MANUAL DE NORMAS Y PROICEDIMIENTOS PARA RECIBIR CARPETAS POR DECRETO 7401 DEL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS)

SAN CRISTÓBAL, NOVIEMBRE DE 2010

[pic]
REPÚBLICA BOLIVARIANA DEVENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO MONSEÑOR DE TALAVERA
SAN CRISTÓBAL ESTADO TÁCHIRA

ELABORACION DE UN MANUAL DE NORMAS Y PROICEDIMIENTOS PARA RECIBIR CARPETAS POR DECRETO 7401 DEL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS)

PUERTO A. ARLEIDYS DEL C.
C.I:19.777.269ADM. CONTABILIDAD Y FINANZAS
INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES

SAN CRISTÓBAL, NOVIEMBRE DE 2010

HOJA DE EVALUACION

Los abajo, firmantes, tutores académico: Maryuri Espinosa y empresarial: Yudarkis Castro, respectivamente certifican que, el presente informe cumple con loerequerimientos técnicos y académicos para su aprobación presentado por la bachiller: Puerto Araque Arleidys del Carmen cedula de identidad Nº V-19.777.269 aspirante al titulo de Técnico Superior Universitario en la especialidad de administración Contabilidad y Finanzas.

Firmado y sellado en la ciudad de San Cristóbal a los 19 días del mes de noviembre del año 2010.____________________ ___________________
Tutor Académico Tutor Empresarial
C.I: C.I:

AGRADECIMIENTO

A dios todo poderoso por guiar e iluminar mis pasos para ver realizada esta meta tan importante en mi vida.
A mis padres seres humanos degran corazón pilares fundamentales de mi vida. Quienes con amor, bondad, estimulo y sacrificio hicieron posible el lograr uno de mis mas preciado sueños. Mil gracias
A todas aquellas personas que aportaron un granito de arena, de una manera incondicional para lograr actualmente lo que soy.

RESUMEN

Las pasantías es la oportunidad que la universidad le proporciona a losestudiantes de demostrar y reforzar en la practica todos los conocimientos adquirido durante la carrera, esta fuero realizadas en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, dedicada a brindar protección de la seguridad social a todos sus beneficiarios en las contingencias de maternidad, vejez, sobrevivientes, accidentes, invalidez, muerte, retiro y cesantía o paro forzoso de manera oportuna ycon calidad de excelencia en el servicio prestado, en atención al marco legal.
De igual forma en el departamento de vejez encargado de salvaguardar y garantizar el disfrute de las pensiones de vejez otorgadas a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a partir de los 55 años la mujeres, y de 60 años los hombres de esta manera las solicitudes son atendidas en todos los casosbajo los principio de justicia buena fe, confianza, transparencia, honestidad y celeridad establecido en el ordenamiento jurídico vigente tomando como ciertos los alegatos y las pruebas presentadas por los solicitantes.

INTRODUCCIÒN

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales bajo la inspiración de la justicia social y de la equidad garantiza el cumplimiento de los principios ynormas de la seguridad social a todos los habitantes del país de manera oportuna y con calidad de excelencia en los servicios prestados.

Es importante señalar por cuanto el objetivo del presente es el diseño de un manual de normas y procedimientos para recibir carpetas de decreto 7401, es importante definir en primer lugar lo que se entiende por manual que es el documento que contiene la...
tracking img