No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tepoztlán
Se puede iniciar el recorrido con una caminata de una hora aproximadamente para subir al cerro de El Tepozteco, en el cual se encuentra la pirámide del mismo nombre, este asentamientoprehispánico fue construido por los tepoztecos de filiación xochimilca entre 1150 y 1350 d.C., en una pequeña meseta. El templo se erigió en honor de Ometochtli Tepoztécatl, dios del pulque relacionadocon la fertilidad y las buenas cosechas, razón por la cual se convirtió enun concurrido santuario al que llegaban incluso peregrinos de Centroamérica.
Ocotepec
Ocotepec, es uno de los mástradicionales barrios de Cuernavaca, está ubicado al norte de la ciudad, justo donde inicia el camino a Tepoztlán, Ocotepec es posible vivir una de las tradiciones más bellas de nuestra tierra, el tradicionalDía de Muertos.
Antiguo Convento del Divino Salvador, Siglo XVI Inició su construcción en 1536 y se terminó en 1592.
Huitzilac
Por la carretera federal Cuernavaca-México, a la altura de Tres Maríasencontrará la desviación para llegar al centro de Huitzilac, siguiendo los señalamientos hacia las lagunas de Zempoala
La parroquia de San Juan Bautista edificada en el siglo XVII.

La fiesta delsanto patrono de Huitzilac es celebrada el día 24 de junio, aunque también festejan el 1 de septiembre el regreso de San Juanito, pues cuenta la leyenda que durante la revolución desapareció la imagen deSan Juan Bautista, siendo hasta 1921 cuando fue encontrado y recuperado en la ciudad de México, regresando a Huitzilac el 1 de septiembre de ese año, desde entonces año con año, se conmemora esteacontecimiento.

En Huitzilac se ubican también las Lagunas de Zempoala nombradas Parque Nacional el 27 de noviembre de 1936 por el general Lázaro Cárdenas.
Tlayacapan
Tlayacapan es uno de los mástradicionales pueblos de Morelos, ubicado al nor-este del estado, se distingue por las artesanías que ahí se pueden conseguir, las famosas ollas de barro de cuatro orejas y otros utensilios de...
tracking img