No Se

Páginas: 16 (3858 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
INDICE

INDICE 2

INTRODUCCION 3

UNIDAD 1.- ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFESION Y ESTADO ACTUAL.

1.1 HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION. 3

1.2 LOS AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESIONEN EL CONTEXTO SOCIAL 6

1.3 LAS PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTESDE LA PROFESION EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL. 9

1.4 SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS DEL ENTORNO AFIENES A LA PROFESION. 11

CONCLUSION 14

BIBLIOGRAFIA 15
INTRODUCCION

La ingeniería Industrial a lo largo del tiempo ha tenido varios cambios, varios procesos que ha pasado para que forme a lo que ahora conocemos como lo que es. En este trabajoconocerás su historia a lo largo del tiempo, sabiendo que se desglosa de la ingeniería madre o se podría decir la rama mas antigua que es la Ingeniería Civil. Se destacan varios conceptos de ingeniería industrial pero Henry Fayol solo explica la mejor forma de como se relaciona el humano y la maquina.
Muestra también el panorama global de la carrera y una visión genérica del funcionamiento de laempresa a la cual esta capacitada para administrar hacerse responsable. Por lo que ahora se requiere un cercamiento específico del cómo la empresa se organiza acorde a sus objetivos y establece las funciones en relación directa con las actividades y el personal de tal manera que siempre se oriente hacia una mayor productividad.
Lo anterior responde al hecho de que pata un Ingeniero Industrial, esbásico conocer la estructura organizacional de la empresa; cómo inicia sus actividades, el desarrollo de la organización , su funcionamiento y evolución; ya que es precisamente en la Organización Productiva de bienes y Servicios donde ejerce su actividad profesional optimizando recursos.
Puesto que los sistemas de producción se encuentran en dondequiera que existe un intento de proporcionar unservicio, tanto como producir una parte, las metodologías de la ingeniería industrial son aplicables. En ese sentido, el adjetivo “industrial “se debe interpretar como “industrioso”, refiriendo al proceso de ser hábil y cuidado. En muchos departamentos, la ingeniería industrial es llamada “ingeniería industrial y de sistemas “en un intento de hacer claro que el adjetivo industrial está pensado paraser genérico.

UNIDAD 1.- ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFECION (ING INDUSTRIAL) Y SU ESTADO ACTUAL
1.1, HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION.

Pero la Ingeniería Moderna y Científica solo comenzó después de la etapa de Renacimiento, siendo la Ingeniería Civil la rama mas antigua (1750), fue así que los conocimientos de todas los aspectos biológicos, físicos, químicos, comode producciones, organizaciones se van desarrollando y justo a fines del siglo XVII, el Inglés Tomás Savery construyo la primera máquina capaz de ejecutar un trabajo útil. Pero el aporte de Galileo, Newton y Tompson fijarían la física moderna; apareciendo la Ingeniería Mecánica como la segunda rama donde se estableciéndose a inicios del siglo XIX y reconocida después en Europa.

En la definiciónde los Sistemas, el Sistema Humano se va desarrollando de manera tardía, pues los otros sistemas se van dando de manera experimental o práctico. Es por ello que la Ingeniería de los sistemas de la actividad Humana aparece en los talleres y fábricas, donde su aplicación del "método científico" se da dentro de los Sistemas y la Ciencia. Aquí toma el nombre de "Ingeniería Industrial" por su papel enla Industria, como le llamo [ámbito de las Producciones Terminales: Productos - Servicios con la relación al Hombre - Máquina].

Fue Federico Winslow Taylor (1956 - 1915) quien estudio al factor humano como a la mecánica y a los materiales dentro de un sistema de producción. Se le considera el padre moderno del estudio de los tiempos en Estados Unidos. Hace de la administración una ciencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS